null: nullpx
Jonathan Osorio

Baja sensible: Jonathan Osorio se perderá los amistosos con Canadá

El volante de Toronto FC no jugará en los partidos preparatorios de cara a la Copa del Mundo frente a Qatar y Uruguay debido a una "disfunción neurológica".
Publicado 22 Sep 2022 – 02:06 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 03:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Canadá no podrá contar con el centrocampista de Toronto FC Jonathan Osorio durante los dos partidos amistosos de preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante el país anfitrión (23 de septiembre) y Uruguay (27 de septiembre), según anunció la federación canadiense el miércoles.

El canterano de 30 años se está recuperando de una lesión en la cabeza que, en palabras del futbolista, le está causando una "disfunción neurológica" como producto de una colisión durante el partido del 13 de julio entre Toronto FC y Chicago Fire FC.

Osorio había sido incluido en la convocatoria inicial de Canadá, aunque ahora queda fuera del plantel, junto al volante Atiba Hutchinson ( Besiktas). Hutchinson -de 39 años- lidera a Canadá con 97 convocatorias y se está recuperando de una fuerte lesión ósea que le ha impedido debutar hasta ahora en esta temporada en la Super Liga de Turquía.

Osorio se convertiría en agente libre al final de la temporada 2022 con Toronto, y es uno de los jugadores más experimentados del equipo nacional canadiense. Cuenta con siete goles en 55 partidos, y actuó en todos menos un partido de Canadá en el Octagonal Final de la Concacaf, en el que los 'Reds' superaron a México y Estados Unidos.

Durante la temporada 2022 de la MLS, Osorio ha sido el máximo artillero de Toronto FC, con nueve goles y 6 asistencias en 23 partidos (20 como titular). Ha jugado con la selección canadiense desde 2013.

Canadá debutará en el Grupo F de la Copa del Mundo ante Bélgica, y también competirá frente a Croacia y Marruecos.

Cargando Video...
¡Viviendo un sueño! Jonathan Osorio y el orgullo de llevar a Canadá a un Mundial
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jonathan OsorioCanadáToronto FC

Más contenido de tu interés