Mundial 2026

    Estadio Azteca es sede para albergar la inauguración del Mundial 2026

    El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el único estadio en el mundo con tres inauguraciones de una Copa del Mundo de la FIFA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¡Historia pura! Estadio Azteca, sede de la inauguración del Mundial 2026
    El Coloso de Santa Úrsula se convierte en el único estadio en el mundo con tres inauguraciones.
    1:05 mins

    La FIFA dio a conocer que el mítico Estadio Azteca albergará la ceremonia de inauguración del Mundial 2026 organizada por Estados Unidos, México y Canadá el 11 de junio de ese año.

    Este domingo en Miami se reveló el calendario oficial de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, donde se definieron las sedes de la inauguración y la final del evento. El partido para conocer al campeón de la vigésimo tercera edición del Mundial será en XXX.

    Publicidad

    El torneo se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio y por primera vez con 48 selecciones participantes. El Estadio Azteca tendrá partidos los días 11 de junio, 17 de junio y 24 de junio de Fase de Grupos, además de 30 de junio en Dieciseisavos de Final y 5 de julio en Octavos de Final.

    De esta forma, el inmueble deportivo más grande de la capital mexicana, también conocido localmente como el Coloso de Santa Úrsula, sumará otro récord sin precedentes en la historia del futbol mundial.

    Desde el anuncio de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 iba a tener como sede la Ciudad de México y el Estadio Azteca, el recinto se convirtió en el único estadio que acogerá tres veces el torneo más importante del balompié a nivel de selecciones.

    Ahora, tras el anuncio de la FIFA, será también el primer estadio en la historia del futbol en tener el partido inaugural como lo fue en el Mundial México 1970 y el Mundial México 1986.

    Cabe destacar que para el Mundial 2026 la FIFA tendrán una exigencia inigualable en la organización del evento al contar con tres países sede por primera vez y la inclusión de 48 equipos, 16 más que en Qatar 2022. La Final también se decidió para la sede de Nueva York/Nueva Jersey el 19 de julio.

    Con un total de 104 partidos desde la Fase de Grupos hasta la Final, México aseguró que 13 encuentros se disputen en su territorio distribuidos en tres ciudades y estadios: en el Estadio Azteca en Ciudad de México, Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco y Estadio BBVA en Monterrey, Nuevo León.

    ¿Cuándo cierra sus puertas el Estadio Azteca para su remodelación?


    El Estadio Azteca alista su remodelación durante este 2024 pensando en la Copa del Mundo de 2026, un trabajo que dejará al Coloso de Santa Úrsula a la vanguardia.

    Publicidad

    El proceso se hará por partes durante los próximos dos años, hecho que hará que en algún momento el América deje este recinto como ya lo hizo Cruz Azul en la Liga MX.

    El Azteca seguirá como sede de partidos de futbol, al menos este mes de febrero, donde también alojará un concierto con la estrella mundial Karol G.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo