FIFA Mundial Femenil

    Estados Unidos se presenta en el Mundial Femenil 2023 con goleada a Vietnam

    Sophia Smith hizo doblete y dio una asistencia a Lindsey Horan para que la campeona del mundo se presentara de manera categórica en Nueva Zelanda.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    La Selección de Estados Unidos Femenil se impuso de manera categórica en su primer partido del Mundial Femenil 2023 por 3-0 sobre Vietnam y pudieron ser incluso más goles de no ser por un penal fallado de Alex Morgan y una extraordinaria intervención de la guardameta Thi Kim Thanh.

    Publicidad

    Sophia Smith se lució con doblete y asistencia, primero marcó al 14 y antes del descanso, al 45+7’ hizo el segundo para un cómodo 2-0 de cara al segundo tiempo, donde dio un pase retrasado desde línea de fondo para que Lindsay Horan decretara la victoria sobre el 77’.

    Alex Morgan, una de las jugadoras referentes del combinado estadounidense, se perdió un gol tras ver detenido su penal por la portera Thi Kim Thanh, el cuarto en lo que va de la competición en apenas seis partidos disputados.

    Ria Percival, de Nueva Zelanda; Christine Sinclair, de Canadá; y Jennifer Hermoso, de España y jugadora de las Tuzas, fueron las otras jugadoras que dejaron ir un gol desde los once pasos, aunque en todos los casos sus selecciones no perdieron.

    Si bien Estados Unidos fue dominante de inicio a fin, no fue tan certera en lo que pudo ser uno de los marcadores más abultados, aunque quizá no tanto como lo fue el 13-0 sobre Tailandia en el Mundial Femenil de 2019.

    Ahora, las estadounidenses se medirán a Países Bajos en su siguiente compromiso dentro del Grupo E, mientras que Vietnam lo hará contra Portugal dentro de la actividad del Mundial Femenil 2023 que se disputa entre dos naciones, Australia y Nueva Zelanda.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US