FIFA Mundial Femenil

    Jenni Hermoso tras pasar a la Final: "Este Mundial no se nos va a olvidar nunca"

    La jugadora del Pachuca manifestó su felicidad tras llegar con España a la primera Final de su selección en un Mundial Femenil.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.

    Jennifer Hermoso celebra el tanto con el que España venció por 2-1 a Suecia para metrese a la Final del Mundial Femenil 2023.

    Imagen SAEED KHAN/AFP via Getty Images
    Jennifer Hermoso celebra el tanto con el que España venció por 2-1 a Suecia para metrese a la Final del Mundial Femenil 2023.

    La internacional española Jenni Hermoso, actual jugadora de Pachuca, expresó su alegría tras la clasificación de España para la final del Mundial tras vencer por 2-1 a Suecia y afirmó que es algo que no se va a olvidar en la vida.

    Publicidad

    "Lo hemos hecho, es algo que no se nos va a olvidar en la vida. Creo que el otro día gasté todas las lágrimas, hoy estoy vacía. Es impresionante", destacó.

    "No tengo más palabras para decir que estoy súper feliz, esto va para toda la gente que ha creído en nosotras. Estamos a un pasito de tocar la gloria, nadie nos puede quitar esta felicidad. Son muchos momentos pasados para llegar hasta aquí, por esto merece la pena este deporte", dijo en declaraciones a TVE tras el partido.

    OLGA CARMONA, LA HÉROE DE LA JORNADA

    Por su pate, Olga Carmona, goleadora en el duelo ante España y Suecia que dio la victoria a La Roja con un tanto desde fuera del área confesó que "nunca" había vivido "algo así en el fútbol".

    "Estoy sin palabras con este equipo, hemos hecho un partido muy competitivo, hemos dominado por momentos y una vez mas hemos tirado de la épica para estar en la final", expresó en declaraciones a TVE tras el partido.

    En cuanto al gol que dio la victoria a España en el minuto 89 expresó: "Lo he intentado ajustar un poco, estoy muy eufórica y con muchas ganas de que llegue esa final, ojalá nos hagamos con el título", dijo.

    Sobre la celebración del gol que metía a España por primera vez en su historia en una final de un Mundial explicó: "Se han tirado todas mis compañeras encima, casi me quedo sin respiración al celebrar el gol. Nunca había vivido algo así hasta el momento en el fútbol", expresó la futbolista sevillana.


    En alianza con
    civicScienceLogo