FIFA Mundial Femenil

    Francia golea a Marruecos y se clasifica a Cuartos del Mundial Femenil 2023

    El conjunto galo fue muy superior a su rival este martes y consiguió meterse a la siguiente fase donde enfrentará a la selección de Australia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.

    Francia goleó por 4-0 a Marruecos y se convirtió en la octava y última selección clasificada a los Cuartos de Final del Mundial Femenil 2023.

    Publicidad

    El conjunto francés fue muy superior desde el inicio del partido y en la primera parte dejó prácticamente sentenciado el partido gracias a los goles de Kadidiatou Diani (m.14), Kenza Dali (m.19) y Eugenie Le Sommer (m.22).

    Con ningún tiro a puerta en la primera parte Marruecos salió con otra actitud los primeros 15 minutos de la primera parte. Lahmari con velocidad lo intentó con un remate desde fuera del área en el minuto 46, pero el balón terminó yéndose por un lateral de la portería gala.

    Reynald Pedros, seleccionador de Marruecos, y nacido en Francia, contaba con la ventaja de haber entrenado a algunas de las jugadoras que hoy representan a las europeas. El ex entrenador del Olympique de Lyon no encontró la manera de batir a sus compatriotas y vio desde el banquillo como el sueño se iba deshaciendo poco a poco.

    Le Sommer puso la guinda al pastel y marcó el 4-0 en minuto 70 después de un centro que le dejó el balón perfecto en el segundo palo para rematar y conseguir así un doblete.

    Ahora, en los Cuartos de Final, Francia se enfrentará con la local Australia en el Estadio de Brisbane en busca de una plaza en las Semifinales de la Copa Mundo que ya entra a su recta final.

    Como semifinalista de la pasada Eurocopa y una de las selecciones que desde 2011 es habitual en la Copa del Mundo, Francia aprovechó su veteranía en partidos de alta exigencia y ganó en todo a una Marruecos que pecó de primeriza.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US