Mundial Femenil 2023

    Estados Unidos evita derrota en el Mundial Femenil con empate ante Países Bajos

    El empate deja todo abierto en el Grupo E de la Copa del Mundo Femenina por los Octavos de Final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.

    La selección de Estados Unidos empató 1-1 en contra de Países Bajos en actividad correspondiente del Grupo E del Mundial Femenil 2023 que se juega en Australia/Nueva Zelanda.

    Publicidad

    La escuadra de la Concacaf se vio abajo en el marcador por primera vez desde 2011 en una Copa del Mundo Femenina, por lo que pasaron 18 partidos exactamente.

    Jill Roord fue la encargada de anotar el 0-1 al minuto 17 en un disparo que cruzó dentro del área y que Alyssa Naeher, a pesar de su gran estirada, no pudo contener para el júbilo del cuadro europeo.

    El USWNT se estancó en varios momentos en el desarrollo del partido, un primer tiempo en que no tuvo casi oportunidades de peligro, pero las pocas que tuvo si lograron inquietar a Daphne van Domselaar.

    El segundo tiempo se mostró una cara diferente por parte de Estados Unidos con un poco más de agresividad que tuvo premio con el empate de Lindsey Horan al miunuto 62 en remate de cabeza tras un tiro de esquina.

    Alex Morgan había conseguido la remontada por parte la escuadra norteamericana, pero fue anulado por un claro fuera de juego que se revisó vía VAR para anular la anotación de la estrella.

    El último empate de Estados Unidos en una Copa del Mundo Femenina fue en la edición de 2015, cuando quedó 0-0 ante Suecia, la misma rival que le propició su anterior derrota en tiempo regular en 2011.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US