Mundial Femenil 2023

    Alemania es eliminada del Mundial Femenil 2023

    El conjunto femenil alemán no logró pasar del empate con Corea del Sur y tras el triunfo de Marruecos sobre Colombia, se quedó fuera de los Octavos de Final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Alemania, dos veces consecutivas Campeona del Mundo (Estados Unidos 2003 y China 2007), cayó eliminada por primera vez en la historia en la fase de grupos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

    Publicidad

    Las europeas necesitaban una victoria para asegurarse la clasificación para los Octavos de Final; sin embargo, no pudieron pasar del empate ante Corea del Sur por 1-1 en un duelo agónico hasta los minutos finales.

    La inesperada victoria de Marruecos ante Colombia, en el otro cruce del Grupo H impidió a Alemania acceder a los Octavos de Final del torneo con el empate.

    Al minuto 6, una desatención en la defensa germana, dejo sola a Sohyun Cho, quien con disparo cruzao dentro del área adelantaba a Corea del Sur.

    El gol de Alexandra Popp a falta de 3 minutos para el final del primer período después de un excelente remate de cabeza animó a las germanas a creer. En el 56 un gol anulado por fuera de juego y un balón que dio al travesaño comenzaron a preocupara las germanas, el balón no entraba.

    Finalmente, a pesar de los 16 minutos de añadido, el marcador no se movió y Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo, en un grupo en el que pasan de ronda Marruecos y Colombia.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US