futbol

    Muere árbitro brasileño durante un partido

    El silbante sufrió un infarto mientras dirigía un partido de fútbol sala por el torneo Paulista en Brasil.


    Por:
    TUDN
    Publicado el sáb, 11 may - 03:11 PM CDT. Actualizado el sáb, 11 may - 03:28 PM CDT.

    Fútbol Sala.

    Fútbol Sala.

    El árbitro brasileño de fútbol sala Isildo Fabiano Bianchi sufrió un infarto mientras dirigía un partido y falleció cuando era trasladado a un hospital, confirmó este sábado la federación paulista de ese deporte.

    Publicidad

    El partido enfrentaba la noche de este viernes al Intelli y al Taubaté, dos equipos del estado de Sao Paulo, y Bianchi cayó al piso cuando solamente se habían jugado los dos primeros minutos del encuentro, que se disputaba en el pabellón Milton Olai Filho, en la ciudad de Sao Carlos, frente a cerca de un millar de personas.

    Los médicos de ambos equipos le prestaron los primeros auxilios y decidieron trasladarle a un hospital cercano, pero, según explicó la Federación Paulista de Futsal (FPFS), falleció en la ambulancia que le llevaba.


    Según los médicos del hospital Santa Casa de Sao Carlos, al que Bianchi llegó sin vida, durante el trayecto el árbitro sufrió otros tres infartos y ya no pudo ser reanimado.

    El secretario de Deportes de la Alcaldía de Sao Carlos, Edson Ferraz, dijo que Bianchi, quien tenía ocho hijos, sufría problemas cardíacos que controlaba mediante medicamentos, por lo cual estaba autorizado para ejercer su profesión.

    Bianchi tenía 44 años y fue considerado por el club Intelli, que oficiaba como anfitrión del partido, como "uno de los dos más talentosos árbitros de fútbol sala de Brasil".

    En un comunicado divulgado este sábado, el club Intelli dijo que la muerte de un " árbitro ejemplar" ha dejado "a todos enlutados y consternados" y pidió a los jugadores y a los hinchas "unirse" para "superar este momento tan difícil".

    La Liga Paulista de Futsal (LPF), que organiza el torneo, también expresó su "dolor" por la muerte del árbitro, declaró tres días de luto y anunció que correrá con los costes del entierro, previsto para este sábado en el cementerio de Jaboticabal, ciudad del interior del estado de Sao Paulo en la que residía.

    Sri Lanka sufrió un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos y 450 heridos, tras una serie de atentados, lo que generó la reacción de protagonistas del deporte.
    Los atentados golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial.
<br>
    Las imágenes que llegaban de los lugares siniestrados mostraban la magnitud de la tragedia, con una de las iglesias con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos, mientras la gente trata de socorrerlos.
    El mundo ha enviado sus mensajes de condolencias y se ha solidarizado con las víctimas en Sri Lanka en medio de la celebración del Domingo de Resurrección, manifestaciones que incluyen a los deportistas.
    Real Madrid envió su mensaje de rechazo en incluso rindió tributo a los afectados por estos atentados.
    El futbolista colombiano Radamel Falcao García mandó su voz de aliento en medio de la tragedia.
    París Saint Germain mostró sus condolencias con su solidaridad con aquellos que tengan familiares y afectados y en si mismo a las víctimas.
    La comunidad internacional ha reaccionado con conmoción ante la tragedia, que han lamentado los mandatarios y autoridades de países vecinos como la India, Pakistán e Indonesia, pero también de la Unión Europea, Alemania, España, Estados Unidos y otroa latinoamericanos.
    Atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.

    1 / 9
    Imagen Twitter y EFE
    Sri Lanka sufrió un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos y 450 heridos, tras una serie de atentados, lo que generó la reacción de protagonistas del deporte.
    En alianza con
    civicScienceLogo