tudnLogo
    Fútbol

    Muere a los 72 años el exfutbolista argentino Panadero Díaz

    El exdefensa del Atlético de Madrid y varios equipos argentinos falleció por complicaciónes tras una operación.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El 2017 fue un año en el que el mundo deportivo despidió a varias figuras de las diferentes disciplinas fallecidas en medio de distintas circunstancias. Recuento de los que dijeron adiós.
    El paraguayo Roberto Cabañas (atrás a la izquierda, 9), que jugó en América de Cali en Colombia, Boca Juniors, el Cosmos de Nueva York y en la selección de su país, murió el 9 de enero, a los 55 años.
    Recordado por su destreza para ejecutar una maniobra aérea que fue denominada la 'cabañuela', el paraguayo incluso fue mundialista en México en 1986.
    La decisión de Aaron Hernández de quitarse la vida en su celda el 19 de abril le dio la vuelta al mundo. Fue reconocido por su paso en la NFL antes de estar encarcelado.
    Hernández había sido condenado a cadena perpetua por su vinculación al asesinato del novio de su cuñada en 2013.
    La muerte del panameño Amilcar Henríquez el 15 de abril tras recibir varios impactos de bala de un extraño conmocionó a todo el itsmo.
    A sus 33 años, el jugador hizo buena parte de su carrera en el fútbol colombiano y fue uno de los experimentados de su selección, aunque al final no hizo parte del sueño de llegar al Mundial.
    Cheick Tioté, a sus 30 años, fue dos veces mundialista con Costa de Marfil como volante y estuvo durante siete años con Newcastle United en Inglaterra.
    El marfileño, que salió de Newcastle a Beijing Baxy de China como impulso económico, murió e un infarto el 5 de junio durante un entrenamiento.
    Raymond Kopa fue uno de los atacantes históricos de Francia en los mundiales de 1954 y 1958, además de ser campeón de la liga local con el Stade de Reims en cuatro ocasiones.
    Este ídolo francés falleció a sus 85 años el 3 de marzo, luego además de ser campeón con Real Madrid dos veces de la Liga de España y tres veces de la Copa de Europa.
    La muerte del arquero indonesio Choirul Huda a sus 38 años sorprendió a propios y extraños pues el hecho se dio durante un partido con el Persela Lamongan el 15 de octubre.
    El arquero chocó con uno de sus compañeros y luego de eso no reaccionó más. A pesar de recibir tratamiento de inmediato falleció de un paro cardíaco por el fuerte golpe en pecho, cabeza y cuello.
    Lanus' team coach Ramon Cabrero gestures after their Libertadores Cup 2008 football match against Deportivo Cuenca of Ecuador, in Lanus, Buenos Aires, March 13, 2008. The match ended in a 0-0 draw. AFP PHOTO/Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)
    Argentina's Lanus coach Ramon Cabrero gestures during the Libertadores Cup 2008 football match against Mexico's Atlas at Lanus stadium in Buenos Aires on April 29, 2008. AFP PHOTO/Juan Mabromata (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)
    NEW YORK - JUNE 15: Roy Halladay #34 of the Philadelphia Phillies delivers a pitch against the New York Yankees on June 15, 2010 at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York City. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)
    DUNEDIN, FL - FEBRUARY 22: Pitcher Roy Halladay #32 of the Toronto Blue Jays poses for a photo on media day during spring training at the Bobboy Mattix Traing Center February 22, 2008 in Dunedin, Florida. (Photo by Marc Serota/Getty Images)

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El 2017 fue un año en el que el mundo deportivo despidió a varias figuras de las diferentes disciplinas fallecidas en medio de distintas circunstancias. Recuento de los que dijeron adiós.

    El exfutbolista argentino Rubén "Panadero" Díaz, histórico del Atlético de Madrid en la década de los setenta, falleció en una clínica de Buenos Aires a los 72 años, por complicaciones sufridas tras someterse a una operación en la aorta abdominal.

    Publicidad

    Según confirmaron fuentes hospitalarias, el exjugador, que había cumplido el 8 de enero 72 años, murió a las 9:20 hora local.

    Panadero Díaz ingresó en la clínica de la Fundación Favaloro de la capital argentina el pasado viernes para someterse a una intervención quirúrgica programada, pero tras complicarse su estado, tuvo que volver a ser operado y ya no pudo recuperarse.

    A enero de 2018, son varios jugadores que están como agentes libres y no consiguen un nuevo equipo para afrontar el año.
    Portero: para el arco estaría el brasileño Diego Cavalieri (35 años), quien surgió del Palmeiras y dio el salto a Europa con el Liverpool donde jugó poco. Tras pasar al Cesena, regresó a su país para jugar con el Fluminense hasta el diciembre pasado.
    Defensa: para el lateral derecho estaría el francés Bakary Sagna (34 años). Tras debutar en Auxerre, pasó a jugar con Arsenal y su último equipo fue el Manchester City.
    Defensa: como defensor central surge el nombre de Sebastien Bassong (31 años), de Camerún. Metz, Newcastle y Tottenham disfrutaron de sus mejores momentos. Su último equipo fue el Norwich City.
    Defensa: el inglés Joleon Lescott (35 años) tuvo su mejor momento en el Everton, por lo que pasó al Manchester City donde fue figura. West Brom, Aston Villa, AEK y Sunderland han sido los equipos en los que ha pasado hasta quedar libre.
    Defensa: para el lateral izquierdo está el brasileño Guilherme Siqueira, quien ha tenido experiencia en el Udinese, Granada, Benfica, Atlético de Madrid y Valencia.
    Mediocampista: aunque está negociando su vinculación al PSG, Lass Diarra (32 años) sería una garantía para manejar la medular. Chelsea, Arsenal, Real Madrid le dan suficientes experiencias para brillar unos años más.
    <b>Mediocampista: </b>el alemán Bastian Schweinsteiger (33 años) sigue sin equipo y podría fácilmente dar una mano en cualquier plantel. Su último equipo fue el Chicago Fire de la MLS.
    <b>Mediocampista: </b>la 'Perla' José Antonio Reyes (34 años) conformaría también la medular tras jugar en Arsenal, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Espanyol.
    Mediocampista: el español Diego Capel (29 años) brilló con el Sevillay el Sporting de Lisboa, pero ahora no tiene donde jugar. Su última casa fue el Anderlecht de Bélgica.
    Delantero: el brasileño Nilmar, quien jugara para el Villarreal y el Lyon en Europa, está sin equipo. Ha defendido también las playeras del Santos, Corinthians, Inter de Portoalegre, Al-Rayyan, El-Jaish y Al-Nasr S.C.
    Delantero: no renovó con Atlético Mineiro y actualmente está sin contrato. Se dice que está cerca de ir a Sao Paulo, pero de momento nada es confirmado. Ha jugado para Real Madrid, Manchester City, y Milan.
    Suplencia: el francés Mathieu Flamini dejó el Crystal Palace y actualmente no cuenta con equipo.
    Suplencia: el colombiano Aquivaldo Mosquera (36 años) no juega desde junio de 2017 cuando terminó contrato con Chiapas.
    Suplencia: el delantero Thiabo Ribeiro (31 años) dejó el Santos y está libre. Pasó en Europa por el Bordeaux y el Cagliari.
    Suplencia: Lucho González (36 años) no sigue en el Atlético Paranaense tras terminar su contrato. A pesar de su edad, ha sonado para reforzar a grandes de Paraguay y Argentina.
    Suplencia: el australiano Tim Cahill no es más jugador del Melbourne City, pero sigue activo y con ganas de ir al Mundial de Rusia con su selección.

    1 / 17
    A enero de 2018, son varios jugadores que están como agentes libres y no consiguen un nuevo equipo para afrontar el año.

    Tras debutar con apenas 19 años en Racing Club, donde pasó siete años y ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental, Panadero Díaz jugó en San Lorenzo y de ahí pasó al Atlético de Madrid en 1973, donde estuvo cuatro temporadas, en las que conquistó una Copa Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga.

    "Hoy es un día muy triste para la familia atlética. Nos ha dejado una de nuestras leyendas, Rubén Osvaldo 'Panadero' Díaz. Siempre estará en nuestros corazones", escribió el club español en su cuenta de Twitter.

    Ya en 1977 regresó a Argentina, de nuevo al Racing, durante una temporada antes de retirarse y convertirse en la mano derecha de Alfio Basile en los banquillos, con quien conquistó en la selección argentina dos Copas América (1991 y 1993) y una Copa de las Confederaciones (1992) y con el que regresó al Atlético en una breve etapa en 1995.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US