Se Dice en Europa

    Montreal Impact y Toronto FC se disputan al mundialista argentino Hugo Campagnaro

    Montreal Impact y Toronto FC se disputan al mundialista argentino Hugo Campagnaro

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Se Dice en Europa; Hugo Campagnaro

    Imagen Getty Images
    Se Dice en Europa; Hugo Campagnaro

    Por: David Ruiz ( @azalkmaar67)

    Publicidad

    MADRID - Hugo Armando Campagnaro acaba de finalizar su compromiso contractual con el Inter de Milán y todo apunta a que dará con sus huesos en la Major League Soccer, más concretamente en el fútbol canadiense.

    Según la información publicada por Calcionews24.com, el veterano defensa central argentino, de 35 años de edad, estaría manejando dos propuestas de Montreal Impact y Toronto FC. Ambas escuadras pretenden reforzar su retaguardia una vez se abra oficialmente el mercado de fichajes veraniego en la MLS, este próximo 8 de julio, y el ya exzaguero nerazzurro parece ocupar un lugar de preferencia en sus respectivas listas de la compra.

    Bien es cierto que no son las únicas opciones que tiene sobre la mesa el experimentado marcador de punta, presente sobre el césped del estadio Maracaná hace un año en la final del Mundial de Brasil, que su selección perdió frente a Alemania. Palermo, Lazio y el Málaga español son los otros tres conjuntos que se habrían interesado por hacerse con los servicios del de Coronel Baigorria.

    Sea como fuere, el exjugador de Piacenza, Sampdoria o Nápoles parece decidido a poner fin a su periplo europeo y cruzar el Atlántico para vivir allí sus últimos episodios como futbolista profesional.

    Su contundencia, gran colocación, buen manejo de balón y saber estar dentro de la cancha son algunas de las virtudes destacables de un jugador al que conocen muy bien tanto Sebastien Giovinco, estrella del Toronto FC, como Marco Donadel o Ignacio Piatti, dos de los foráneos del Impact, donde también han militado en los últimos tiempos Marco di Vaio y Alessandro Nesta.

    Publicidad

    No cabe duda de que el gran nivel competitivo que acostumbran a dar sobre el césped tanto argentinos como italianos es uno de los factores que estarían jugando en favor de la contratación del zaguero cordobés, que acaba de recibir la carta de libertad después de pasar los dos últimos años en la escuadra interista.

    Forjado en las inferiores del Juventud Unida, de su localidad natal, Campagnaro dio el salto a Buenos Aires para enrolarse en el Deportivo Morón, de la Nacional B (segunda división argentina), con el que jugó 103 partidos antes de ser traspasado en el verano de 2002 al Piacenza, la que sería su primera experiencia en el fútbol italiano. Después vendrían Sampdoria, Nápoles e Inter de Milán. 

    La llegada al banquillo lombardo de Roberto Mancini sirvió para que el protagonismo de Campagnaro se fuese diluyendo durante la última campaña. El defensor argentino apenas ha disputado 16 partidos, 10 de ellos en la Serie A y los seis restantes en la Europa League. Curiosamente, los numerosos problemas de lesiones sufridos por los interistas en su retaguardia han obligado al internacional albiceleste a ocupar el lateral derecho en más de una ocasión durante los últimos meses.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US