null: nullpx

Monterrey y Funes Mori aplastan 4-0 a Morelia y sí, hay Clásico Regio en la final

Rayados avasalló a Monarcas con tres tantos del argentino y se coló a la disputa del título del Apertura 2017.
4 Oct 2018 – 12:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

En Fotos: Monterrey golea a Monarcas y la Final Regia es un hecho

Loading
Cargando galería

Monterrey, MÉXICO.- Se intuía, se sabía desde el inicio de la Liguilla. El uno contra el dos del torneo regular podían enfrentarse en la final. Y luego de avasallar a sus rivales, particularmente en las semifinales, Monterrey y Tigres disputarán el primer Clásico Regio en una final.

Rayados no dejó un ápice de duda. Hizo trizas a un Monarcas que sorprendió en la campaña, pero que a final de cuentas flaqueó ante unos regios bien parados futbolística y mentalmente.

Cargando Video...
Funes Mori aprovecha una asistencia de su portero para el 1-0 de Rayados

Y es que el 1-0 de Monterrey en el Estadio Morelos dio una ilusión de paridad a una serie que no lo era. Nueve minutos duró el espejismo en el BBVA y Funes Mori fue el encargado de romperlo.

Hugo González hizo un largo despeje al que el argentino estuvo atento y ganó a la defensa purépecha para el 1-0.

Cargando Video...
Basanta comete un penal inocente y Hugo González lo ataja de gran manera a Raúl Ruidíaz

Unos minutos más tarde, Morelia tuvo chance de regresar en la serie con un penal a su favor, pero Hugo González se lo atajó a Raúl Ruidíaz y lo que debió ser un envión anímico del visitante por el contrario coronó el momento de Rayados.

Por si fuera poco, un par de minutos más tarde, a los 19’, Monarcas regresó la cortesía desde los 11 pasos pero Carlos Sánchez enseñó su estampa de crack y puso un 2-0 inobjetable.

Cargando Video...
Carlos Sánchez enseña como se debe cobrar un penal y Rayados ya gana 2-0

Ya no hubo otro equipo sobre el campo. Monarcas se sintió víctima y los de Mohamed olieron sangre. Si hasta el mejor hombre de Morelia en el torneo, Ismael Sosa, se equivocó.

A los 28 minutos, Neri Cardozo cobró un tiro de castigo. Sosa salió por arriba y soltó el balón, Funes Mori, voraz como es, lo anidó una vez más en las redes.

Cargando Video...
Error de Sebastián Sosa, Funes Mori no lo deja pasar y Monterrey ya gana 3-0 a Morelia

Todavía los locales tuvieron oportunidad de ampliar el marcador, pero en ese lapso ya no se movió más, pero quedó la sensación muy clara de que no quedaría así el encuentro.

Ya en la segunda mitad, Morelia no dio visos de reacción. No se comió el balón ni quemó las naves futbolísticas ni anímicas. Estaba escrito entonces el Clásico Regio en la final, incluso antes del silbatazo del minuto 90.

Cargando Video...
Funes Mori, lo hace otra vez, de cabeza marca el 4-0 de Rayados

Monterrey bajó el ritmo, sacó a Carlos Sánchez y así consiguió el cuarto tanto a los 53 minutos. Claro está, por conducto de un cabezazo de Funes Mori que completó un hat trick para el recuerdo.

De premio, mandaron al atacante a la banca para no arriesgarlo rumbo a la final ante Tigres y Rayados dejó correr los minutos y no quiso descuartizar lo que quedaba de Monarcas.

Cargando Video...
Jorge Benítez cruza de más y se pierde el segundo de Rayados


Monterrey y Tigres disputarán el Clásico Regio en una final por primera vez en la historia. Será una bella semana de locura futbolística para los regios.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés