null: nullpx
México (F)

Mónica Vergara se niega a hablar de fracaso de México Femenil

Publicado 10 Jul 2022 – 01:54 PM EDT | Actualizado 10 Jul 2022 – 05:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México Femenil aspira a una milagro épico para clasificar al Mundial o al Repechaje Intercontinental, por lo que la técnica Mónica Vergara se niega a hablar de la palabra fracaso.

"Sigo en la pelea, el equipo sigue compitiendo, mañana tendrán las conclusiones. Nos queda un partido más y estamos enfocadas en que se vea el aprendizaje de estos dos partidos. Esa es una palabra que no voy a pronunciar (fracaso) el día de hoy.

"Creo que aunque tengamos un 1% de posibilidades siempre voy a ser una terca porque conozco a mi equipo, a mis jugadoras y sé que vamos a salir a trabajar, a luchar, a competir y mañana como siempre aquí me tendrán dándoles la cara".

Acerca de haber echo menos a las rivales, Vergara enfatizó que la preparación fue la ideal aunque reconoció que México sigue "en desarrollo".

"Eso de haber menospreciado a cualquier rival jamás ha cruzado por la cabeza de nadie de los que estamos acá y de los que hemos trabajado este proceso. Desde que supimos los rivales sabíamos que estábamos en un grupo, sabíamos que estábamos en un grupo muy fuerte, hemos tenido la oportunidad de conocer el crecimiento tanto de Jamaica como Haití.

"Considero que somos un país todavía en desarrollo, es algo que he repetido en este proceso esta es nuestra realidad y estamos mejorando, hemos dado pasos muy sólidos".

México jugará ante USWNT este lunes por un milagro para conseguir aspirar al Mundial Femenil 2023 en Australia/Nueva Zelanda.

Cargando Video...
¿El que no arriesga no gana? Estos son los momios del Team USA vs. México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México (F)México (F)Mónica VergaraCampeonato Femenino de la ConcacafEstados Unidos (F)

Más contenido de tu interés