null: nullpx
Futbol

Mónica Vergara es la nueva entrenadora del Tri Femenil

Mónica Vergara llega al relevo de Christopher Cuéllar, Maribel Domínguez toma las riendas del Tri Femenil Sub 20 y Ana Galindo a la Sub 17.
19 Ene 2021 – 03:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la salida de Christopher Cuéllar, este martes la FMF informó que Mónica Vergara será la nueva entrenadora del Tricolor Femenil Mayor, mientras que Maribel Domíguez tomará las riendas de la Sub 20 y Ana Galindo se hará cargo de la Sub 17.

"Confiamos en nuestra propia gente en las Selecciones Femeniles. Es por eso que hoy nombramos a Mónica Vergara Directora Técnica de nuestra Selección Mayor", señaló Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionalas, quien estuvo acompañado del presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Tras ser presentada, Mónica Vergara agradeció los espacios que se están abriendo para las mujeres en el futbol

"Lo asumo con todo el compromiso y sobretodo con esa valentía que tengo que poner ahora, siempre había esa esperanza de que llegara este momento, de que el futbol femenil creciera, después pasamos a tener muchísima fe de que se estaban abriendo muchísimos espacios.

"Estoy más que orgullosa de pertenecer a este grupo de trabajo como lo compartió Gerardo vamos a trabajar muy fuerte", indicó.

En ese mismo sentido se expresó Maribel Domínguez, quien pasó de la Selección Mexicana Sub 17 a las Sub 20.

"Agradecer a nuestro presdiente Yon , toda la gente, familia y amigos de la FMF, estoy como un pez en el agua, muy contenta, feliz de asumir este reto... Mostrar, ayudar, compartir con todas estas jovencitas y nuevas generaciones el sentir de qué es representar a nuestro país. Muy agradecida, lo tomo con gran responsabilidad.

"La mujer en México toma más fuerza por el trabajo que se hace cada día, tenemos que respaldarlo con nuestro trabajo
que sean canijos, en otra manera extrovertidas, fuertes", apuntó 'Marigol'.

Ana Galindo resaltó el que tres mujeres estén al frente de las tres categorías de las selecciones femeniles más importantes.

"Muy contenta y agradecida por la directiva por la confianza depositada en mí. Tres mujeres a cargo de las diferentes selcciones con el mismo objetivo poner a México en lo alto, enaltercer los valores de la selección", comentó.

Cargando Video...
Christopher Cuéllar dejar de ser técnico del Tri Femenil
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés