tudnLogo
    Fútbol

    Mónaco remonta y deja eliminado al Manchester City de Guardiola

    El equipo del ‘Principado’ superó 3-1 al conjunto inglés, gracias a los goles de Kylian Mbappe Lotti, Fabinho y Tiemoue Bakayoko.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los héroes de la noche, liderados por Germain (capitán), fueron Kylian Mbappe Lottin, Fabinho y Bakayoko. El gol de los ingleses lo marcó Leroy Sané.
    Los jefes, el Príncipe Alberto II de Mónaco y Khaldoon Al-Mubarak, presidente del Manchester City, en el palco de Louis II antes del magnífico partido de Champions League.
    Muy temprano, la primera del partido lleóg ócon un remate de Mbappe Lottin (Mónaco) que Willy Caballero (Man City) mandó al tiro de esquina, de donde surgió la apertura del marcador.
    Tras un servicio por la banda izquierda, Mbappe tocó la pelota en el área chica y abrió el marcador para el Mónaco, que soñaba desde el minuto 8 con la remontada.
    Pese a sus escasos 18 años, este fue su gol número 17 en esta temporada –contando todas las competiciones– y el segundo en la presente edición de Champions League.
    La alegría era desbordante en el Louis II, que hasta Bernardo Silva festejó la anotación de Mbappe como si hubiese sido suyo.
    20 minutos más tarde llegaría el aumento en el marcador gracias a un remate de Fabinho en el área que no encontró resistencia en Caballero, para el 2-0.
    Kevin De Bruyne, una de las joyas del City, no pudo con la defensa local en todo el primer tiempo. Aunque no fue el único, de hecho, el equipo inglés no pateó al arco en los primeros 45 minutos.
    Raheem Sterling tampoco pudo por la banda derecha ante la marca de los jugadores del Principado. Aunque no fue el único, de hecho, el equipo inglés no pateó al arco en los primeros 45 minutos.
    Sergio 'Kun' Agüero, la gran figura del equipo de Pep Guardiola, pasó desapercibido. Aunque no fue el único, de hecho, el equipo inglés no pateó al arco en los primeros 45 minutos.
    Subasic, el portero del Mónaco, fue un espectador de lujo en la primera mitad del partido, en la que los ingleses no remataron una sola vez al arco.
    Ya en el segundo tiempo el Manchester City cambió la actitud y se fue en busca del gol que le diera la clasificación.
    El 'Kun' Agüero fue el que más insistió, pero Subasic se lo negó enó 3 oportunidades.
    Leroy Sané, que ya había marcado en la ida, le puso suspenso a la serie con el 2-1 parcial en el minuto 71.
    Fue el segundo gol del alemán en esta edicóin de Champions League, el primero lo marcó en la ida, el 5-3 en el ETIHAD Stadium.
    El encargado de confirmar la clasificación del Mónaco fue Bakayoko con un cabezazo letal en el área del City al minuto 77.
    Para el mediocampista de 22 años, esta fue su primera anotación en la Champions League, siendo esta su tercera participación con el Mónaco.
    Pep Guardiola, tras el fracaso europeo, tendrá que luchar por la Premier League en la que es tercero a 10 puntos del líder Chelsea.
    Justamente, en la próxima jornada, el domingo, tendrá un duro partido ante el Liverpool de Jürgen Klopp.
    Por su parte, Mónaco esperará el sorteo de los cuartos de final este viernes y después seguirá en la lucha por defender su liderato en la Ligue 1 ante Caen.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Los héroes de la noche, liderados por Germain (capitán), fueron Kylian Mbappe Lottin, Fabinho y Bakayoko. El gol de los ingleses lo marcó Leroy Sané.

    El Manchester City no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, apeado por un buen Mónaco (3-1) que se apuntó a las remontadas y dejó a un equipo de Pep Guardiola eliminado en octavos de final por vez primera en la carrera del entrenador español.

    Publicidad

    Los del Principado hicieron bueno el mayor valor de los goles en campo contrario y remontaron el 5-3 de la alocada ida, en un partido en el que los locales fueron muy superiores en el primer tiempo y sobrevivieron en el segundo.


    1 / 22

    Serán los segundos cuartos de final que jueguen los del Principado en los tres últimos años. El mejor ataque del continente logró remontar un partido difícil ante un flojo City.

    Los de Guardiola, que se fueron con un 2-0, con goles de Mbappé y Fabinho, al descanso que les dejaba fuera, reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron el tanto que les daba la clasificación. Una diana de Sané hizo a los ingleses soñar con la clasificación, pero Bakayoko reaccionó enseguida y dejó al técnico español fuera de los cuartos.

    Tras la locura del partido de ida, el partido de hoy fue más tranquilo y el Mónaco superior en el conjunto del duelo.

    Peter Schmeichel llegó de Dinamarca al Mánchester United en 1991, cuando su pequeñín, Kasper, apenas tenía cinco años de edad.
    A diferencia de otros hijos de grandes futbolistas que prefieren cambiar posición para evitar comparaciones con sus padres, Kasper desde chico sabía que quería ser igual que su papá. Quería ganar la Premier con sus salvadas.
    A papá Schmeichel le apodaban 'El Gran Danés', ya que medía casi dos metros de altura y pesaba más de 100 kilos. Poseía un físico intimidante.
    Papá Peter fue el portero titular de la Dinamarca campeona de la Eurocopa de 1992. La selección danesa fue invitada al torneo ante la expulsión de Yugoslavia por la Guerra de los Balcanes. Y acabó alzando el título continental.
    Don Peter Schmeichel solía gritar los goles e intimidar a los rivales con su cara de pocos amigos. En el fondo, el papá de Kasper siempre fue un guardameta de buen corazón.
    De 1991 a 1999, Peter Schmeichel conquistó cinco títulos de Premier League. Su nombre está inscrito en letras de oro en el Old Trafford.
    Formó parte del primer United ganador junto a leyendas como el francés Eric Cantoná. También ganaría la Champions en 1999 junto a Ryan Giggs, Paul Scholes y David Beckham.
    ¿Quién no recuerda el modo en que el United venció al Bayern en el Nou Camp para ganar 'La Orejona'? Los de Sir Alex Ferguson dieron la voltereta en los últimos minutos venciendo 2-1 a los bávaros.
    Sin embargo, el papá de Kasper Schmeichel también defendió la meta del Mánchester City en la temporada 2002-2003.
    A diferencia de su padre, Kasper tuvo que 'picar piedra' antes de tocar el cielo con los guantes, pues pasó ocho temporadas en las divisiones menores de Inglaterra previo a consolidarse en la Premier en el 2014.
    Fueron 23 los años que separaron el primer título de Premier League de Peter Schmeichel en 1993 del primer título de Kasper Schmeichel con el Leicester en 2016.
    Kasper jugó unos cuantos partidos con el Mánchester City en el 2007 y su buen desempeño despertó el interés de la Selección de Inglaterra. Sin embargo, declaró que únicamente jugaría para Dinamarca.
    Kasper tiene el mérito de haber ascendido con el Leicester City a la Premier League en 2014. Pasó tres temporadas en el Championship (segunda división) siendo siempre fiel a los 'Foxes'.
    'Es fantástico verlo crecer y perseguir sus sueños' dijo papá Schmeichel sobre el sorprendente título de Premier League de Kasper. Peter jamás se pierde un partido de su hijo en el King Power Stadium.
    Kasper detuvo un penal en el Sánchez Pizjuán en la ida de octavos de final de la Champions contra el Sevilla y detuvo otro en la vuelta.
    Si Peter N'zonzi hubiera anotado su cobro, el Sevilla hubiera forzado la prórroga.
    Pero Kasper le adivinó sus intenciones y el 2-0 permitió a los 'Foxes' seguir soñando con ganar la Champions. ¿Podrá Schmeichel hijo repetir lo hecho por Schmeichel padre en 1999?

    1 / 17
    Imagen Getty Images.
    Peter Schmeichel llegó de Dinamarca al Mánchester United en 1991, cuando su pequeñín, Kasper, apenas tenía cinco años de edad.

    En tromba salió el Mónaco en busca de la remontada, que desde los primeros compases pareció posible por la determinación de los del Principado y la inoperancia de la defensa de Guardiola.

    El equipo de la liga francesa embotelló al City en su área, una posición incómoda para un equipo que no está diseñado para defender y que dejó entrever sus limitaciones en ese ejercicio.

    El premio llegó pronto. La joya del Mónaco Kylian Mbappé se encontró con un buen Caballero en el minuto 7, pero en la siguiente jugada aprovechó un rechace de la defensa inglesa a un centro de Mendy para adelantar a su equipo.

    Once tantos en los últimos once partidos demuestran el gran momento del jugador de 18 años.

    Publicidad

    La remontada estaba a solo un tanto y el Mónaco mantuvo la presión ante un desordenado City. Las ocasiones hacían presagiar un desastre de los de Guardiola, que sintieron el temblor de la eliminación, desarbolados por un dinámico conjunto del Principado.

    En el 29, los de Jardim tuvieron premio a su insistencia, de nuevo en una jugada de Mendy por la izquierda que centró raso al área, donde encontró a un certero Fabinho, que marcó su tercer tanto en la actual edición de la Liga de Campeones.

    El Mónaco de Radamel Falcao García visita a un Manchester United, dirigido por Josep Guardiola, que viene en una temporada irregular con la obligación de una buena participación en Champions League.
    Guardiola asumió la dirección técnica del Manchester City con la idea de pelear en la Premier League y la Champions League. En la primera está lejos del líder Chelsea, mientras en la segunda clasificó de segundo en medio de altibajos.
    Falcao se ha convertido en la muestra vigente del resurgir de un crack al ser un artillero con Mónaco y liderar al equipo al primer lugar tanto en la Liga de Francia como en la Champions.
    Manchester City comenzó la Champions con goleada 4-0 contra Borussia Mönchengladbach en la primera fecha del grupo C. Llegó a esta fase luego de pasar en la previa contra Steaua Bucarest.
    Falcao volvió a competir en la Champions luego de cuatro años y lo hizo con un triunfo del Mónaco 1-2 en su visita al Tottenham Hospur. Aunque no anotó, fue clave en el ataque.
    Pep no pudo derrotar al Celtic en su segundo juego, de visitante, y se llevó un 3-3. Allí mostró que tenía una defensa vulnerable.
    El Manchester City de Guardiola sufrió uno de sus duros golpes al caer 4-0 contra Barcelona en el Camp Nou.
    Tras una lesión que le impidió estar en dos partidos que terminaron en empate, Falcao volvió para marcar doblete en el triunfo 3-0 contra CSKA Moscú.
    Manchester City se encaminó de nuevo con una victoria 3-1 sobre Barcelona, con lo que tuvo un respiro en el torneo continental.
    Falcao demostró su liderazgo al darle una victoria clave a su equipo y convertirse, junto a Bernardo Silva, en los goleadores del Mónaco en la Champions.
    Guardiola planifió su partido contra Borussia Mönchengladbach y se trajo un importante empate de Alemania para impedirle a su rival pelear por el segundo lugar del grupo C, liderado por Barcelona.
    A pesar de que Falcao erró penalti y no pudo alargar su cuenta goleadora, Mónaco venció 2-1 Tottenham Hospur y se aseguró un lugar en segunda ronda.
    Manchester City cerró su partidipación en la fase de grupos con un empate 1-1 contra Celtic, que generó toda clase de críticas, a pesar de que ya estaba definida su clasificación.
    Ausente en la última jornada en la que Mónaco perdió 3-0 contra Bayer Leverkusen, Falcao ostenta un importante registro: en sus tres partidos como titular el equipo francés ha ganado. Es el jugador de confianza de su técnico.
    Guardiola tendrá que cuidarse del resurgir de un Falcao motivado y un Mónaco que ha demostrado su potencial en la presente temporada.
    Falcao, capitán y goleador con Mónaco, vuelve a mostrar las garras que lo han hecho el 'Tigre' del fútbol mundial.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El Mónaco de Radamel Falcao García visita a un Manchester United, dirigido por Josep Guardiola, que viene en una temporada irregular con la obligación de una buena participación en Champions League.

    Era un resultado lógico, incluso algo corto, un castigo merecido para el City, que ni siquiera se acercó al área rival.

    Tras el descanso, Guardiola movió ficha. Retrasó la posición de Kevin de Bruyne para tener más el balón y obtuvo el resultado esperado. Los visitantes se estiraron y el Mónaco ya no se sintió cómodo.

    Agüero dispuso de dos ocasiones, una muy clara que le sacó en el mano a mano el meta Subasic, y Leroy Sané también tuvo oportunidades para marcar.

    Y fue este último quien lo logró en el minuto 71, lo que devolvía al City a los cuartos, al aprovechar un rechace del meta monegasco tras un disparo de Sterling.

    Pero seis minutos más tarde se produjo una reacción de genio de los del Principado, una falta lanzada magistralmente por Lemar que Bakayoko, solo, transformó de potente cabezazo.

    El tanto monegasco no trajo consigo la reacción del City, que se echó más en manos del nervio que de la calidad.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US