null: nullpx
Egipto

Mohamed Salah y el trato a las mujeres en Egipto: “Debemos cambiar, no es opcional”

El delantero del Liverpool fue incluido en las 100 personas más influyentes del planeta durante el año pasado por la revista Time, donde habló de la cultura musulmana.
18 Abr 2019 – 11:01 AM EDT

Mohamed Salah no sólo perfora redes con sus goles, sino que trasciende en la cultura africana, es un ícono continental, por ello fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del planeta durante el 2018. El delantero del Liverpool le concedió una entrevista a dicha publicación, en la que hace patente no estar de acuerdo con la forma en que la religión musulmana trata a las mujeres.

“Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional. Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento”, indicó el ariete egipcio a Time, que lo situó número uno en la categoría de ‘Titanes’.

Y aunque a veces los jugadores rehúyen del compromiso de ser un ejemplo para la juventud, Salah lo acepta, lo asimila e intenta trasladarlo a su vida cotidiana: “La gente siempre tiene unas grandes expectativas sobre ti. Ves a los niños llevar tu camiseta, ellos dicen que sueñan con ser como tu algún día. Tienes un poco de presión, pero también es un orgullo”, declaró.

RELACIONADOS:EgiptoLiverpool

Más contenido de tu interés