null: nullpx

Modric es el favorito a llevarse el Balón de Oro, pero el premio, ¿ha perdido prestigio?

Después de que en 2016 FIFA y France Football tomaron caminos diferentes, el galardón francés se ha renovado.
1 Dic 2018 – 11:54 PM EST

Este 3 de diciembre se llevará a cabo la gala del Balón de Oro, reconocimiento que premia al mejor futbolista del año por la prestigiosa revista France Football.

Del 2009 al 2016 fue entregado en conjunto y con anuencia de la FIFA, pero a partir del 2017, el organo rector del futbol mundial decidió entregar sus propios premios llamados "The Best" y que tiene ciertas diferencias con el galardón francés, por ejemplo, el Balón de Oro se entrega al mejor jugador del año natural y The Best premia el año futbolístico que empieza en entre Julio y Agosto.

Su separación de FIFA ha provocado que France Football modernice sus premios y ahora no sólo el mejor jugador será galardonado, también la mejor jugadora y el mejor jugador joven.

Todo indica que al igual que en el premio que entrega FIFA, Luka Modric será el ganador del Balón de Oro, superando a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, quienes completan el podio. El premio Kopa entregado al mejor joven y tiene como favorito a Kylian Mbappé, quien comparte nominación con el jugador del Team USA, Christian Pulisic. Finalmente, la brasileña Marta y la holandesa Martens son las que encabezan la lista de nominadas a mejor jugadora.

EL Balón de Oro ha existido desde 1956, es el galardón más antiguo de todos los que existen en el balompié mundial, es por eso que su valor no puede negarse, sin embargo, la "validez oficial" la tienen los nuevos premios The Best, y aunque ambos cuentan con sistemas de elección similares, tiene un poco más de sentido que se tome en cuenta el año futbolístico y no el natural, pues pocas son las competencias que no siguen el calendario FIFA, como la MLS, el Brasileirao y la Copa Libertadores.

Publicidad