null: nullpx

Zlatan le demuestra a Vela quién manda en el Derbi angelino con soberbio hat-trick

El mexicano había puesto en ventaja a LAFC y finalizó con un doblete, pero el ‘León’ sueco rugió fuerte para el Galaxy con un triplete perfecto.
20 Jul 2019 – 12:36 AM EDT

“Soy mejor que Vela, por mucho” , había declarado Zlatan Ibrahimovic en la semana rumbo al Derbi de Los Ángeles.

El ‘León’ sueco sustentó sus palabras con una épica actuación que incluyó un hat-trick perfecto, es decir con pierna derecha, de zurda y de cabeza, para llevar al LA Galaxy a darle la voltereta al marcador y terminar ganándole por 3-2 al LAFC en una candente edición del naciente clásico.

Todo pintaba de maravilla para el LAFC, ya que apenas a los dos minutos de juego, Carlos Vela consiguió un penalti que el mismo ejecutó para poner arriba al conjunto ‘Negro y Oro’.

Ese fue el quinto tanto del mexicano en el clásico también conocido como ‘El Trafico’.

Pero igual que el año pasado, Zlatan no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como Vela se quedaba con los reflectores, y les volvió a aplicar una dosis letal.

El gol del empate de Ibra fue un auténtico golazo, uno más para su repertorio de obras maestras.

En la parte complementaria, Zlatan firmó su doblete con un soberbio cabezazo a servicio de tres dedos por parte del uruguayo Diego Polenta.

Cuando LAFC se crecía y se acercaba al empate, apareció nuevamente Ibrahimovic para sellar la victoria con un potente zurdazo de media distancia.

Y con ello, momentáneamente superó a Vela con seis goles en los clásicos angelinos, ya que en el tiempo agregado Carlos anotó su doblete que lo igualó, pero ya era demasiado tarde para pensar en una remontada.


Galaxy mantiene la hegemonía sobre su “ruidoso” vecino, ya que LAFC no los ha podido derrotar en ninguna de las cuatro ocasiones oficiales en que se han visto las caras. En otras palabras, los galácticos de Zlatan tiene de hijos al conjunto Negro y Oro de Vela.

Aunque, en la tabla general, LAFC continúa como superlíder sacándole nueve puntos al Galaxy, que escaló nuevamente a colocarse como sublíder. Y en la tabla de goleo, Zlatan recuperó el subliderato al alcanzar las 16 anotaciones, pero aún está a cinco goles de ‘Cracklitos’ que llegó a 21 tantos.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.