null: nullpx

Zlatan como mentor de Efraín Álvarez: “A otros jugadores, los mató, pero en ti veo potencial”

Ibrahimovic ha tomado al canterano del LA Galaxy bajo su tutela; el sueco reconoce en el México-americano a un crack en potencia.
12 Sep 2019 – 11:12 AM EDT

La máxima promesa de la cantera del LA Galaxy, Efraín Álvarez, es codiciado por las selecciones de Estados Unidos y de México. Pero su aprendizaje y un apoyo masivo para impulsar su carrera al siguiente nivel, no tienen origen en ninguno de los lados del Río Bravo, sino desde Suecia.

Zlatan Ibrahimovic suele catalogarse a sí mismo como un dios (o algo similar). Sin embargo, eso no impide que hasta el ‘León’ sueco sea un ferviente y devoto creyente del talento de su compañero en el conjunto angelino.

En una nota para ESPN realizada por Tom Marshall, se puede percibir el mutuo aprecio de la relación entre Álvarez y Zlatan a pesar de que la diferencia de edad es de 20 años.


“Hay jugadores que juegan al fútbol, y hay otros que piensan el fútbol”, dijo Zlatan en julio pasado. “Álvarez es un jugador que piensa el fútbol, y son mejores jugadores, porque los que juegan, son entrenados para eso. Los que lo piensan, están hechos para jugar al fútbol. Es una gran diferencia”.

‘Ibra’ se toma a pecho lo que piensa de Efraín, y el mismo adolescente galáctico admite la atención, ayuda e influencia que ha tenido la leyenda del fútbol mundial con él.

“Zlatan es un tipo grandioso”, le dijo Álvarez a ESPN FC. “Desde que lo conocí el primer día, quiso ayudarme. Lo conocí y me empezó a dar consejos, y una vez que escuchas consejos de él, quieres aprender. Él sabe lo que se necesita.


“Incluso me dijo ‘Si necesitas ayuda, te ayudare; solo quiero lo mejor para ti. Se el potencial que tienes, así que vengo a ayudarte; no vengo a lastimarte o dañarte. A otros jugadores, los mató, pero en ti veo potencial, así que estoy intentando ayudarte”.

Y cuando un tipo como Zlatan te ve potencial y está dispuesto a ayudarte, el techo debe ser realmente alto.

El futuro de Efraín es prometedor, por decir lo menos.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés