null: nullpx

A la espera de la magia: ¿Qué aportará Yeferson Soteldo a Toronto FC?

El volante ofensivo venezolano llega a MLS tras ser uno de los mejores futbolistas en temporadas recientes en Chile y Brasil.
29 Abr 2021 – 10:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Yeferson Soteldo Crédito: RAYNER PENA/Pool via REUTERS

El venezolano Yeferson Soteldo se convirtió esta semana en nuevo jugador franquicia de Toronto FC. Con 23 años y una interesante carrera en Sudamérica, el nuevo futbolista ofensivo del cuadro canadiense promete ser una figura memorable en las próximas temporadas de Major League Soccer.

Lo que haremos en las próximas líneas es valorar lo que la nueva incorporación podría brindar al conjunto escarlata y cuánto podría cambiar el juego del equipo de Chris Armas a partir del arribo de Soteldo.

Lo primero que vale destacar es que el venezolano es diestro, y que habitualmente juega como extremo por izquierda y como segundo delantero. El ya exjugador del Santos de Brasil es diminuto y muchos en Toronto buscan asimilar su talento con el de Sebastian Giovinco, leyenda del club.


Si bien las comparaciones con el italiano en algún punto pueden ser válidas, Soteldo vale por sí mismo. Destacado en su propio país, Chile y Brasil, es un jugador fuerte, difícil de frenar, con un potentísimo disparo que pone en acci´on cada vez que puede. Es además un futbolista extremadamente veloz y explosivo en el juego uno-a-uno y aprovecha al máximo su capacidad de regate, lo que siempre lo pone a buena distancia de sus marcadores ocasionales.


Esa distancia que es capaz de generar es quizás su mayor virtud. Soteldo aprovecha como pocos ese espacio, que utiliza para crear un pase en profundidad, un centro o un intento de disparo, sin tiempo de reacción para los defensores rivales. Al talento en jugadas dinámicas agreguen una buena capacidad con tiros a balón parado, en los que quizás la comparación con Giovinco es más patente.


Lo que Toronto FC ha hecho al contratar a Yeferson Soteldo es traer a MLS a un jugador capaz de ganar campeonatos. Si hay algo que identifica en general su forma de jugar es su capacidad de crear ocasiones ofensivas e imponerse ante rivales en teoría más poderosos.

Es un pequeño mago con el balón, que además se sacrifica para su equipo, cumpliendo con funciones defensivas cuando es necesario, para lanzar desde allí contragolpes furibundos. Yeferson Soteldo abre una época de altas expectativas para Toronto FC, amoldándose con otro pelotero extraordinario como el español Alejandro Pozuelo.


El desafío que resta es conocido. Adaptación al nuevo grupo de trabajo y a la liga. Encontrarle la ubicación justa en la cancha y dejar que el hechizo fluya. Toronto FC parece un equipo preparado para conseguirlo, y ya lo ha hecho en oportunidades anteriores con jugadores especiales como Giovinco y el andaluz. Soteldo promete magia y fantasía y el club canadiense parece tierra fértil para que el embrujo florezca.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCVenezuela

Más contenido de tu interés