null: nullpx

Yahoo! Finance nombra a la MLS como el Negocio Deportivo del Año 2018

Entre los argumentos que ameritaron la distinción se incluyó los fenómenos de Atlanta United, LAFC, el valor de las franquicias y el crecimiento continuo.
21 Dic 2018 – 4:39 PM EST

El exponencial crecimiento del fútbol de la MLS, la cantidad de aficionados que asisten a los estadios y los que ven los partidos por TV, han influido para que Yahoo! Finance (Finanzas) distinguiera a la liga norteamericana con el título de Negocio Deportivo del Año 2018.

El reconocimiento del año pasado había sido para Fanatics, y en 2016 había sido para adidas.


El artículo de Daniel Roberts destaca el fenómeno de Atlanta United, quienes están en el Top 15 mundial en cuanto asistencia a partidos de fútbol se refiere por sobre clubes como Manchester City y PSG. Pero también es puntual en señalar que la MLS es mucho más que solo un equipo.

Como ejemplo hace referencia al número de equipos que hay hoy en la liga, y los que están anunciados para ingresar en los próximos años, tomando en cuenta que apenas hace 10 años, eran solamente 14 y en el futuro a corto plazo habrá el doble.


Otro ejemplo fue el éxito del club de expansión del 2018, Los Ángeles Football Club. El cuadro donde juega Carlos Vela, jugó con estadio lleno cada vez que se presentaron de locales en el flamante Banc of California.

Y además, también se refirió al reporte de Forbes, la cual estimo que el valor promedio de una franquicia de la MLS oscila los $240 millones de dólares.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019Yahoo!Finanzas

Más contenido de tu interés