null: nullpx

Ya en Chicago Fire, Francisco Calvo lamenta la falta de apoyo que tuvo en Minnesota United

El ahora excapitán de 'los Loons' pasó de manera sorpresiva al club de 'la Ciudad del Viento' al sentir poco respaldo del cuerpo técnico comandado por Adrian Heath.
6 May 2019 – 6:11 PM EDT

Una de las grandes sorpresas de los últimos días en Major League Soccer fue la salida de Francisco Calvo -capitán y referente de Minnesota United FC- hacia Chicago Fire. Desde su llegada a 'los Loons' el internacional costarricense se había convertido en una de las caras del equipo en expansión en la temporada 2017.

En diálogo con el portal estadounidense de AS, el futbolista dio su versión de los hechos. "Me sorprendí también. Pero es fútbol, es como es. Son las reglas de esta liga y la verdad estoy feliz”, manifestó al periodista John Rojas.


"Donde el profesor Adrian Heath me necesitó, siempre traté de rendirle al máximo", argumentó Calvo sobre la decisión del entrenador inglés de Minnesota United FC de cambiar la posición natural del centroamericano (defensor central) por la de lateral izquierdo. "Me sacó de mi posición habitual que es el medio, traté de rendirle en el lateral izquierdo y luego me sacó del equipo. Pero eso lo quiero dejar a inquietud de él. Pero lo de la posición es secundario".

Recientemente, siendo capitán de Minnesota, Calvo vio la tarjeta roja sobre el final de un partido como visitante que terminó con remontada y victoria para Toronto FC.

"Creo que a él no le gustó (la expulsión)", manifestó el internacional costarricense. " Él fue jugador y sabe que los jugadores a veces perdemos la cabeza. Yo perdí la cabeza ante Toronto y acepté mi responsabilidad. Yo era el capitán del equipo".


Francisco Calvo asegura no haber sentido el respaldo del entrenador principal. "Yo fui el capitán
desde que llegué a ese equipo y nunca él me respaldó tras la expulsión. Me tiró a la basura como si fuera un rookie, por así decirlo".

Ya dentro del plantel de Chicago Fire, Francisco Calvo se manifiesta a gusto en su nuevo equipo.
"Vengo a un gran club, histórico, que ha ganado torneos, que me recibió bien, que se interesó, y estoy feliz con venir a hacer las cosas bien acá y tratar de demostrar quién soy".

La entrevista completa puede leerse aquí.

RELACIONADOS:MLSChicago FireMinnesota United FC

Más contenido de tu interés