null: nullpx

‘Wondogol’ y Ríos regresan a los Quakes de Matías Almeyda al sendero ganador

San José ejerció un dominio abrumador sobre Vancouver Whitecaps, imponiendo un récord de la MLS, y así dejando atrás la mala racha.
25 Ago 2019 – 12:15 AM EDT

Hace apenas unas semanas, San José Earthquakes estaba peleando por el subliderato de la Conferencia Oeste. Pero una racha de tres descalabros consecutivos los sacó a patadas de esa zona. Por lo que era imperativo volver al sendero ganador ante el colero del Oeste, Vancouver Whitecaps.

Los dirigidos por Matías Almeyda consiguieron el objetivo con un 3-1 sobre los canadienses que le salió muy barato a los visitantes.

El arranque del encuentro fue electrizante con un gol por bando.

Jakob Nerwinski desde los linderos del área grande sacó un tiro con efecto a segundo poste que Daniel Vega no pudo detener.


La alegría de verse al frente apenas le duro un minuto a Vancouver, ya que Judson igualó los cartones con un potente remate cruzado. Poco después, Cristian Espinoza sacó un riflazo que detuvo Maxime Crépeau a pie firme. Y apenas habían transcurrido 10 minutos de juego.


Pasada la media hora del duelo, como suele ser una constante casi de manera inexplicable, apareció el máximo goleador en la historia de la MLS, Chris Wondolowski, completamente solo a segundo poste para de cabeza empujar el esférico tras un tiro de esquina prolongado con una peinada.

Toda la segunda parte los Quakes estuvieron buscando el gol de la tranquilidad, los Whitecaps prácticamente no generaban nada para encontrarse aunque sea circunstancialmente con un empate. Muestra de ello la abrumadora posesión y la cantidad de disparos (43 – récord en un partido de la MLS) que hizo San José a comparación de los Caps.


Fue solo cuestión de tiempo para que llegara el gol que liquidara la partida. Finalmente, el argentino Andrés Ríos lo consiguió con poco más de 15 minutos por jugarse.

Los tres puntos le dan solidez a los Earthquakes dentro de la zona de calificación y reavivan sus chances de escalar posiciones.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés