null: nullpx

Wayne Rooney tiene confianza en que D.C. United conseguirá el boleto a Playoffs pese a adversidades

El delantero británico tiene clara las matemáticas que requiere el cuadro capitalino para seguir controlando su propio destino.
18 Sep 2018 – 11:27 AM EDT

Wayne Rooney conoce los números que D.C. United requiere para poder remontar los cuatro puntos que Montreal Impact le saca a los capitalinos y aspirar a clasificar a los Playoffs.

Y a pesar del empate de 3-3 en el clásico frente a New York Red Bulls, el cual se percibió como una derrota ya que perdieron la ventaja en tres ocasiones, las matemáticas no son tan complicadas para conseguir el boleto.

Montreal amplió su ventaja sobre el United con su sorpresivo triunfo por goleada de 4-1 ante Philadelphia Union. Pero aun así, DC controla su propio destino, en gran medida, por el partido de “seis puntos” ante el cuadro canadiense a jugarse en casa de las Águilas Negras a finales de mes.


“El lugar en los Playoffs aún está en nuestras manos”, dijo con seguridad Rooney. “Podemos vencer a Montreal en el próximo juego, y luego tenemos el juego pendiente con el cual podemos nos podemos ir arriba de ellos, así que tenemos que ver el lado de positivo”.

DC no tiene partido el fin de semana que viene, mientras que Montreal jugara ante New York City FC. Lo que significa que en el peor de los casos para el United, vencer al Impact a finales de septiembre, resultaría en volver a tener una desventaja de tres puntos. Pero con dos partidos más por jugar que los canadienses.

El técnico Ben Olsen ve progreso y cosas positivas tras el agridulce empate en el clásico que pueden servirle en el cierre de campaña.

“Creo que nunca te sientes cómodo estando dentro de los puestos fuera de Playoffs”, dijo Olsen. “Pero tenemos confianza en nuestro equipo y su habilidad de meterse a la liguilla si jugamos como ante Red Bulls y pulimos algunos detalles.

“Si ese es el mejor equipo del Este, me gustan nuestras chances si nos metemos a los Playoffs. Pero hay una tarea que cumplir”.


El descanso del United de 13 días puede ser un auténtico respiro para prepararse a fondo para los últimos 30 días de temporada regular, donde jugaran seis partidos cruciales. Rooney ve el descanso como un arma de dos filos.

“Creo que tenemos una buena inercia actualmente, así que quizás hubiera sido bueno jugar el fin de semana que viene también”, explico el goleador británico. “Pero creo que particularmente para los chicos que han tenido muchos partidos recientemente, creo que el descanso estará bien también”.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedD.C. United | MLS | 2018

Más contenido de tu interés