null: nullpx

Según un medio inglés, Wayne Rooney podría firmar su contrato con D.C. United a comienzos de la próxima semana

El delantero de 32 años podría debutar en la MLS el 14 de julio, en la inauguración del Audi Field, el nuevo estadio del club de la capital de Estados Unidos.
1 Jun 2018 – 12:37 PM EDT

La llegada de Wayne Rooney a la MLS podría ser inminente. Tanto, que según Sky Sports el delantero inglés podría firmar con el club de la capital de Estados Unidos el lunes.

Tras más de un mes de negociaciones entre el agente del delantero -Paul Stretford-, D.C. United y Everton podrían haber concluido, y Rooney tendría todo listo para comprometerse con el conjunto de la MLS en un contrato de dos años de extensión.


De acuerdo con Sky Sports, el contrato incluiría una cláusula para regresar en el futuro al Everton como integrante del cuerpo técnico del equipo 'toffee'.

Las negociaciones más recientes entre D.C. United y el equipo inglés se habrían centrado en la temporada de contrato que el atacante de 32 años todavía mantiene con el Everton. La cadena británica entiende que no se abonaría un monto por la transferencia de Rooney, aunque el club estadounidense se haría cargo en gran medida del acuerdo por el que el futbolista percibe 180.000 libras esterlinas (alrededor de 240.000 dólares) por semana.


La idea de D.C. United es la de poder contar con Rooney para el primer partido como local del equipo en el Audi Field -el nuevo estadio del club-, que se jugará ante Vancouver Whitecaps el 14 de julio.

La semana pasada Rooney estuvo en Washington D.C., donde se entrevistó con directivos de la franquicia, como el socio gerente Jason Levien y el gerente general Dave Kasper.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedEverton

Más contenido de tu interés