null: nullpx

¿Vuelve la SuperLiga? Expertos creen que hay espacio para un torneo conjunto entre Liga MX y MLS

Desde hace días circulan versiones que hablan de un posible nuevo formato competitivo que involucre a equipos de ambos certámenes.
4 Feb 2019 – 2:18 PM EST

¿Podría estar vivo el espíritu de la desaparecida SuperLiga? Más de un detalle parecen alentar las esperanzas de que pronto se pueda reflotar un torneo en conjunto entre la Liga MX y la Major League Soccer.

Eso mismo sugiere un reciente artículo publicado por ESPN FC, y la idea ha ido ganando impulso dentro de los analistas del fútbol norteamericano, incluyendo al exfutbolista Taylor Twellman.


"Primero y principal, creo que la relación entre la Liga MX y Major League Soccer es vital, especialmente por la Copa del Mundo de 2026, que está viniendo. Así que ya sabíamos que esto llegaría", señaló Twellman durante su aparición en un programa de la cadena. "Creo que la SuperLiga -competición que existió entre 2007 y 2010- se adelantó a su tiempo. Ahora, sí creo que hay lugar para algo así, siempre que el momento sea el correcto".

La SuperLiga fue una competición estival que enfrentaba a cuatro equipos de la MLS ante cuatro representantes de la Liga MX, que generó varios interesantes partidos a ambos lados de la frontera, pero que debió ser cancelada en 2010 debido a conflictos de calendario generados por el nacimiento de la Liga de Campeones de Concacaf.


El año pasado MLS y Liga MX anunciaron una sociedad de largo alcance para fortalecer al fútbol en América del Norte, concentrada "en la creación de nuevac competencias para alimentar la rivalidad entre ambos países en el terreno de juego, así como para compartir las mejores prácticas y para dar prioridad a los esfuerzos de responsabilidad social". La nueva relación fue 'inaugurada' con la creación de la Campeones Cup, un enfrentamiento anual entre los ganadores de ambas ligas. Tigres UANL derrotó a Toronto FC en la edición inaugural. Este año, Atlanta United será al anfitrión de este evento.


La conducción de MLS respondió a ESPN FC con este comunicado ante la afirmación de que podría instaurarse una competición conjunta para equipos de la liga norteamericana y de la Liga MX.

"Nos entusiasmó mucho dar inicio a nuestra especial e histórica sociedad entre Major League Soccer y Liga MX en 2018, con una memorable primera edición de la Campeones Cup. Esperamos con entusiasmo la oportunidad para que Atlanta United sea el anfitrión de la segunda edición en agosto de 2019. Esto complementa la rivalidad entre nuestras selecciones nacionales y es un reflejo de nuestros valores compartidos. Como declaramos al anunciar nuestra sociedad, la posibilidad de celebrar partidos entre ambas estaba bajo consideración. Continuamos teniendo discusiones sobre ese posible evento".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés