null: nullpx

Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile, podría continuar su carrera en la MLS

El veterano portero -con recientes convocatorias a la selección del país austral- habría rechazado recientemente una oferta de un club de la liga norteamericana, aunque podría cambiar de opinión en diciembre.
9 Oct 2018 – 2:50 PM EDT

Johnny Herrera es una personalidad importante dentro de la escena del fútbol de primera división de Chile. Con 37 años, el arquero de 'la U' -el apodo con el que se conoce al equipo de Universidad de Chile, uno de los tres 'grandes' del fútbol del país austral- extendió recientemente su contrato con el conjunto azul de Santiago, pero estaría generando interés en la MLS.

De acuerdo con lo publicado horas atrás por el periódico La Tercera, Herrera estuvo muy cerca de sumarse recientemente a un equipo de la MLS, aunque finalmente optó por continuar en la liga chilena.

“Sí, algo hubo, pero Johnny no podía partir en ese minuto", expresó una fuente cercana al portero citada por la publicación. "Por eso mismo la rechazó ¿Si partiría a fin de año? Si llega algo se tendría que analizar como cualquier oferta y después tomar una decisión”.

La temporada de primera división en Chile se acerca a su finalización, y 'la U' ocupa actualmente la cuarta plaza, por detrás de Universidad Católica, Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta.

Universidad de Chile comienza a encarar un proceso de renovación de cara al próximo año, de la mano del entrenador Frank Kudelka, quien pidió un refuerzo por posición en su teórico XI titular.

Un sector de la prensa deportiva de ese país considera que los días de Herrera -capitán y referente del equipo- como dueño del arco azul podrían estar contados, pese a haber extendido recientemente su contrato hasta finales de la próxima temporada.

'Azul Azul', la empresa que gestiona al equipo desmiente haber recibido un ofrecimiento por Johnny Herrera, aunque se muestra abierta a entablar negociaciones si existiera un interés en concreto.

Tal como están dadas las cosas, medios como RedGol no descartan que la salida de Herrera hacia la MLS u otro campeonato internacional pueda concretarse en diciembre, cuando haya finalizado el actual curso en la liga norteamericana.

Herrera debutó en primera división con su actual equipo en la temporada 1999, y allí jugó hasta 2005. Tras un año en el Corinthians de Brasil, el guardameta regresó a Chile para jugar en los equipos de Everton y Audax Italiano. En 2011 regresó a Universidad de Chile, y allí se mantiene hasta el día de hoy.

A lo largo de su carrera profesional ha ganado nueve títulos de liga en el fútbol chileno, además de una Copa Sudamericana con Universidad de Chile y la Copa América Centenario de 2016 con la selección de su país.


RELACIONADOS:MLSUniversidad de Chile

Más contenido de tu interés