null: nullpx

Vela y su decisión de no ir a Copa Oro: “Nadie se va a morir porque vaya otro”

El capitán de LAFC aseguró que su ausencia este verano no habla del futuro sino del presente, y dejó en claro que tras la conversación con Gerardo Martino, hubo un gran entendimiento de ambas partes.
15 May 2019 – 5:30 PM EDT

Tras conocerse la ausencia de Carlos Vela de la lista preliminar de México de cara a la Copa Oro, el ofensivo de LAFC habló al respecto confirmando en parte las palabras del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, pero dejando una puerta de incertidumbre de cara al futuro con la Selección Nacional.

“Él (Martino) y yo tuvimos una larga conversación tomando un café y fueron dos cosas fundamentales: la primera son temas familiares [de los] que no voy a dar detalles. Y la otra que he tenido mis oportunidades con selección y tampoco pasó nada extraordinario jugando Carlos Vela”, explicó el capitán de LAFC sobre su decisión.


‘El Bombardero’ cree que le va llegando la hora a otros jugadores de tomar la posta en México, porque de cara al próximo Mundial él tendrá 34 años. “Hay que darle oportunidad a más gente, hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor que yo al Mundial y no le veo el problema con que yo no esté. México sigue siendo favorito y seguro ganará la Copa Oro”, soltó.

Vela es el líder de goleadores en la actual temporada de MLS y además se ganó el premio al Mejor Jugador del Mes, tanto en marzo como abril, los dos meses completos que lleva de competencia al MLS este 2019.


“Yo pienso que pueden salir mejores que yo, y ojalá porque eso será buen síntoma para que México esté más cerca de conseguir algo importante”, dijo el nacido en Cancún respecto a si quienes lo pueden remplazar tienen la calidad del número 10 de LAFC.


EL FUTURO, PARA DESPUÉS

Vela desestimó que entre él y 'Tata' Martino hubieran varias conversaciones en las que el entrenador argentino hubiera tratado de convencerlo para que asistiera a la Copa Oro. “Hay mil jugadores, nadie se va a morir porque no vaya alguien”, empezó por mencionar al respecto.

“'Tata' es un entrenador muy inteligente, que entiende mucho a la persona, no solo al jugador y con los jugadores que convoco puede hacer maravillas y no hace falta que yo esté ahí para salvar a nadie”, conceptuó.


Respecto al comentario de Martino en el sentido de que la decisión del delantero era “una decisión
de vida” implicando que quizá no volvería vestir la camiseta del Tri, el hombre de LAFC dejó en claro que no se ocupa del futuro.

“Le dije a él (Martino) y él me dijo a mí que nunca se sabe lo que pasará en el futuro. No digo nunca beberé de esta agua porque no se sabe”, concretó.

Por su parte, el técnico de LAFC, Bob Bradley, aseguró que la decisión de Vela no es una sencilla, pero aseguró que teniendo en cuenta los aspectos personales y la madurez del mexicano, lo mejor para todas las partes es respetarla.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubMéxico

Más contenido de tu interés