null: nullpx

Vancouver Whitecaps y Toronto FC igualaron 2-2 en la primera final del Campeonato Canadiense

En un batallado encuentro en BC Place, los equipos de la MLS no pudieron salir del empate y definirán la próxima semana el torneo que concede al ganador la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf.
9 Ago 2018 – 10:29 AM EDT

Un gol en contra en tiempo extra -en la que fue la última jugada del partido- selló la suerte del primer partido en la serie final del Campeonato Canadiense 2018. En el BC Place, y ante casi 17.000 aficionados, Vancouver Whitecaps FC y Toronto FC igualaron 2-2.

Kei Kamara (de penal) y Jonathan Osorio marcaron para el local y el visitante -respectivamente- al promediar la primera mitad. Erik Hurtado puso en ventaja a los Caps en el minuto 86, mientras que el tanto en propia portería de Doneil Henry en tiempo extra dejó finalmente las cosas 2-2. Vancouver jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres debido a la expulsión del volante Felipe Martins por una falta sobre Marky Delgado.

La serie -que otorgará al ganador un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf- se definirá el miércoles 15 de agosto (7 pm ET) en el BMO Field, la casa de Toronto FC.


"Con dos goles como visitantes, el marcador está a nuestro favor", manifestó tras el partido Greg Vanney, entrenador del conjunto escarlata. "Es un buen resultado fuera de casa. Ahora regresamos a casa con la necesidad de intentar ganar el partido o de mantenerlo en una buena posición para nosotros. El primer partido no fue necesariamente lo que esperábamos, pero lo que importa es el resultado cuando vas a casa".

El ánimo no era exactamente el mismo en el vestuario local, aunque el técnico Carl Robinson se congratuló por el espíritu guerrero de sus jugadores. "Fue absolutamente fantástico", aseguró. "Especialmente en la segunda parte mostramos una personalidad increíble, increíble disciplina. Me decepciona que solo hayamos marcado un gol cuando nuestro contraataque estuvo fenomenal, y luego recibimos una 'patada en los dientes' con ese gol en contra".


RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsToronto FC

Más contenido de tu interés