null: nullpx

Vancouver Whitecaps suma a su plantel a un experimentado volante español

Se trata de Jon Erice, de 32 años, que viene jugar en el Albacete de la segunda división peninsular, y que además de actuar en España lo hizo también en Grecia y Chipre.
22 Ene 2019 – 1:09 PM EST

Vancouver Whitecaps sigue buscando rearmarse de cara a la nueva temporada, y este martes confirmó la incorporación del experimentado volante español Jon Erice a través del empleo de Fondos de Adjudicación Específicos.

Erice, de 32 años, se une a los Whitecaps luego de pasar la mayor parte de su carrera en el fútbol de España, incluyendo más de 200 partidos en la segunda división de ese país.

"Jon nos aporta mucha experiencia a nuestro club y ha jugado de manera consistente en ambientes muy competitivos", expresó a través de una declaración oficial Marc Dos Santos, entrenador en jefe del club canadiense. "Tiene un conocimiento profundo de las necesidades que tenemos en la posición de volante defensivo. Es un excelente distribuidor de la pelota, es técnico, es tenaz, y es otra pieza importante en la reconstrucción de nuestro plantel".

Erice ha firmado un contrato que lo mantendrá en Vancouver hasta el final de la temporada 2020, con la opción de extender el convenio hasta el final de 2021. Ocupará una plaza de extranjero en el plantel de Whitecaps FC y se incorporará de manera oficial al equipo una vez reciba su certificado de transferencia internacional, su permiso de trabajo, su visa, y pase por una revisión médica.

Erice viene de jugar en los equipos de CA Osasuna, Málaga FC, SD Huesca, Cádiz FC, CD Gualajara, Real Oviedo y el Albacete, su más reciente club en España. Además, jugó en equipos de Chipre y Grecia.

El futbolista nacido en Pamplona es la más reciente adquisición de Vancouver Whitecaps, que en las últimas semanas sumí también a los arqueros Max Crepeau y Zach MacMath, al extremo Víctor 'PC' Giro, al defensor Derek Cornelius y al volante Andy Rose.


RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsAlbacete

Más contenido de tu interés