null: nullpx

Vancouver Whitecaps se despide de la temporada goleando y eliminando a los Portland Timbers

Un doblete de Giles Barnes más tantos de Morales y Mezquida sentencian a los actuales campeones de la MLS
23 Oct 2016 – 6:14 PM EDT

Vancouver Whitecaps esperó hasta el final de la temporada para mostrar su mejor fútbol, derrotando por 4-1 a los Portland Timbers el domingo en el BC Place. Giles Barnes anotó sus primeros dos goles para club canadiense, que se despide de la temporada regular eliminando a los actuales campeones de la MLS.

Los Whitecaps empezaron a proponer desde temprano y se irían arriba en el marcador en el minuto 13. Barnes recibió un balón dentro del área tras un centro por derecha y sacó un zurdazo imparable para poner a peligrar la temporada de los Timbers.
El cuadro canadiense supo detener los avances de Portland, neutralizando a Diego Valeri con buenas transiciones y presión en el centro del campo. El trabajo de los Whitecaps recibiría otro premio en el minuto 32, cuando Barnes anotaría su segundo gol de la tarde.

Pedro Morales pondría el 3-0 con un riflazo desde fuera del área y Nicolás Mezquida sentenciaría el partido dos minutos después con su propio gol. Valeri descontaría el del honor desde la macha penal en el 72'.

Con el resultado, los Timbers terminan una semana para el olvido al salir eliminados en la MLS apenas días después de haber quedado eliminados de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los Whitecaps, quienes llegaron al partido sin posibilidades de clasificación a los playoffs, estarán en los Cuartos de Final de la Concachampions el próximo año.

Más contenido de tu interés