null: nullpx

Vancouver Whitecaps mantiene una fuerte presencia sudamericana en su centro del campo

El equipo canadiense anunció la firma de un nuevo contrato con el atacante peruano Yordy Reyna y la extensión del vínculo con el volante brasileño Felipe.
30 Ene 2019 – 11:43 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Yordy Reyna y Felipe seguirán en Vancouver. Crédito: USA Today Images

El poderío sudamericano se queda en el mediocampo de Vancouver Whitecaps. El club canadiense anunció el martes la firma de un nuevo contrato con el atacante Yordy Reyna mediante el empleo de Fondos de Adjudicación Específicos, a la vez que extendió el contrato del volante central brasileño Felipe.

El nuevo contrato de Reyna es por la temporada 2019, con opciones de extensión para 2020 y 2021. En el caso de Felipe, el nuevo convenio es hasta el final de la temporada 2020, con una opción para 2021.


Reyna, volante ofensivo peruano, ha sido uno de los jugadores que más ocasiones de gol ha creado (22) desde debutar en la MLS en 2017. En la temporada pasada las oportunidades generadas por él fueron 15, que lo ponen en línea con figuras de la liga como Sebastian Giovinco y Carlos Vela, y ligeramente por detrás de Miguel Almirón, Nicolás Lodeiro y Darwin Quintero.

"Yordy ha mostrado que sus cualidades son importantes para nuestro club", señaló a través de un comunicado Marc Dos Santos, entrenador de Whitecaps FC. "Es veloz, directo, y tiene la habilidad de crear ocasiones para él y para los demás, cuando juega en diferentes posiciones del ataque. Creemos que puede mejorar aún más".

Desde que se unió a Vancouver, Reyna ha marcado 13 goles y ha registrado 15 asistencias en 50 apariciones (37 como titular) en todas las competiciones.


En tanto, Felipe lideró a los 'Caps en toques, oportunidades creadas y pases completados. También ha destacado por su durabilidad, y es el líder de la MLS con 210 partidos de temporada regular como titular desde su llegada en 2012, con un promedio de 30 encuentros por temporada.

"Para mí esto significa mucho, porque este club quiere que me quede", señaló el aguerrido centrocampista a través de un comunicado. "Canadá siempre ha hecho que mi familia se sienta en casa, mi hijo nació aquí, y esperamos quedarnos en Vancouver por un largo tiempo. Quiero ayudar al club a hacer historia y hacer algo especial. Estoy aquí para ganar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés