null: nullpx

Vancouver Whitecaps hace oficial el traspaso de Octavio Rivero al Colo-Colo

El club canadiense recibirá por parte del equipo chileno un porcentaje por futuras transferencias del delantero.
6 Jul 2016 – 12:26 PM EDT

Vancouver Whitecaps anunció esta mañana que el club ha llegado a un acuerdo para transferir al delantero Octavio Rivero al Deportivo Colo-Colo de la liga chilena. Como parte de la transferencia, Whitecaps recibirá un porcentaje de cualquier transferencia a futuro que obtenga el equipo chileno por el artillero de origen uruguayo.

“Le agradecemos a Octavio por sus contribuciones y le deseamos lo mejor en Chile”, afirmó el director técnico de los Caps Carl Robinson. “Hemos construido un equipo sólido y este traspaso nos ayuda a seguir en la búsqueda de hacer más fuerte nuestra plantilla a corto y largo plazo”.

Rivero de 24 años de edad sumó 14 goles y cuatro asistencias en 52 encuentros disputados en todas las competiciones desde que fue fichado por los Whitecaps en diciembre del 2014. El uruguayo inició su carrera como futbolista profesional en su país natal jugando para Central Español y el Rentistas desde el 2012 hasta el 2014. Posteriormente fue cedido a la primera división de Chile con el O’Higgins FC en el 2014 antes de llegar a Vancouver ese mismo año.

Con esta transferencia, Whitecaps liberan una posición de Jugador Designado por lo que contarán con dos espacios para poder traer al equipo un jugador en esta ventana de transferencias; también contarán con una posición internacional vacante.

Más contenido de tu interés