null: nullpx

No más interino: Vanni Sartini es nuevo técnico en jefe de Vancouver

El italiano estuvo a cargo del conjunto canadiense durante la segunda mitad del año y logró una inesperada clasificación a los Playoffs 2021.
Publicado 30 Nov 2021 – 12:24 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 12:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Vanni Sartini Crédito: Anne-Marie Sorvin/Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports

Vancouver Whitecaps FC ha nombrado a Vanni Sartini como su entrenador en jefe hasta el final de la temporada 2023, según se anunció el martes.

El técnico italiano ocupó el cargo de manera interina durante la segunda mitad de 2021, período en el que cosechó 7 victorias, 2 derrotas y 5 empates, el segundo mejor registro en la Conferencia Oeste durante ese lapso. Contra todo pronóstico el club de la Costa Oeste canadiense clasificó a los Playoffs de este año.

Vanni Sartini reemplazó a Marc Dos Santos en el mes de agosto.


“Estamos encantados de quitar la etiqueta de 'interino' para anunciar que Vanni es nuestro entrenador en la MLS", expresó a través de un comunicado Axel Schuster, director deportivo del club. "Sartini ama este deporte, este club y esta ciudad. Tras el cambio de mitad de temporada, Vanni ha demostrado tener un sólido entendimiento táctico sobre lo que es necesario para tiunfar, además de una clara visión y estilo de juego".

Sartini se unió a los Whitecaps en 2019 como entrenador interino, antes de ser el director de metodología de la academia y entrenador del equipo Sub-23. Tiene una licencia Pro de la UEFA (la más alta certificación disponible), habla italiano, inglés, español y está estudiando japonés.

Antes de su llegada a la MLS, Sartini fue el entrenador del A.S. Mezzana durante tres temporadas, y asistente en el A.S. Livorno y en el S.S.C. Bari. También trabajó con las selecciones juveniles de Italia.


“Estos últimos tres meses me han cambiado la vida”, expresó Sartini. “Cuando el club me dio la oportunidad de ser entrenador en agosto no sabía cuánto duraría, pero supe que tenía que darlo todo y aprovechar al máximo la ocasión".

"Soy afortunado por estar rodeado de un gran equipo y estoy muy honrado y entusiasmado por ayudar a crecer a este club y seguir con esta aventura. Todo el mundo sabe ahora que somos un buen equipo, y que hay ciertos objetivos que se deben alcanzar. Lo mejor est[a por venir”.

El cuerpo técnico seguirá siendo el mismo: los entrenadores asistentes serán Ricardo Clark y Michael D’Agostino, el entrenador de porteros será Youssef Dahha, además de que Jon Poli, Luke Summers y Andrew Foster continúen como integrantes del personal de apoyo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés