MLS

    Vancouver Whitecaps aguantó con 10 hombres e igualó 1-1 con Sporting KC

    El tico Kendall Waston fue expulsado al minuto 51, pero los canadienses lograron asegurar un punto en casa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Néstor Hernández.

    Christian Bolaños domina el balón

    Imagen USA Today Sports
    Christian Bolaños domina el balón

    Con diez hombres y aguantando la carga de un aguerrido Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps rescató un valioso punto, en un partido que por poco se le complica al cuadro de casa, que se vio alentado por casi 19 mil aficionados conglomerados en el BC Place.

    Publicidad

    El encuentro tuvo un inicio parejo, pero poco a poco Vancouver se fue adueñando del control del balón; aprovechando la rapidez del japonés Masato Kudo, que era el elemento de desequilibrio; los locales se pusieron adelante en el marcador al minuto 14 luego de un medio taco del costarricense Christian Bolaños quien abrió el marcador tras un tiro de esquina cobrado por Christian Techera.

    Pero esto duró poco entre los aficionados locales, ya que a los 27 minutos el chileno Diego Rubio emparejó los cartones, cuando le ganó la carrera a la defensa y recibió un balón filtrado por Lawrence Olum y enfrentó en solitario a David Ousted.

    El cuadro visitante se apoderó del partido y adelantando sus líneas ejercía gran presión y a los 31 el arquero tapó un balonazo que había soltado Jimmy Medranda, ante centro de Amadou Dia.

    La debacle le llegó al cuadro dirigido por Carl Robinson, cuando al minuto 51 fue expulsado el corpulento defensor Kendal Waston, por segunda tarjeta amarilla, ante falta contra Rubio, que buscaba su segundo de la noche.

    Ante esa desventaja el cuadro local se replegó tratando de cubrir todos los espacios, y eso hizo que el dominio del cuadro visitante fuera casi total durante los restantes 40 minutos del segundo tiempo.

    Con ataques fugaces, aprovechando el fresco aire con que ingresó Octavio Rivero, los albos locales intentaban acercarse a la portería de Alec Kann, pero no pasaban más allá de los tres cuartos de cancha.

    Vancouver casi termina pidiendo el tiempo entrampado en su propia media cancha, intentando a toda costa evitar que el rival aumentara la cuenta y rescatar por lo menos un punto.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US