null: nullpx

Vancouver Whitecaps acaba con el invicto de local del Philadelphia Union

El puntero de la Conferencia Este cayó 3-2 y sufrió su primera derrota en casa en 10 partidos.
26 Jun 2016 – 9:30 PM EDT

Manejando el partido a su antojo en la mayor parte de los 90 minutos, Vancouver Whitecaps doblegó sin mucho esfuerzo a Philadelphia Union por un contundente 3-2, terminando con el invicto de los dueños de casa en su propia casa Talen Energy Stadium, luego de arrancar perdiendo el cotejo y haber demostrado grandes dotes de recuperación.

Aunque fue el cuadro local el que abrió la cuenta, a los 14 minutos por intermedio de Roland Alberg, no pudo aguantar la carga y terminó cediendo el control del balón y el marcador, ante un cuadro canadiense que se dio el lujo de imponer su sistema de juego en casa ajena.

Andrew Jacobson, a los 19; Kekuta Manneh, 41, y Christian Bolaños, a los 84, fueron los verdugos de los visitantes; en el sobretiempo Chris Pontius anotó el del descuento para Philadelphia.

Aunque fue el cuadro local el que inició presionando, con el transcurso del tiempo las acciones tuvieron a Vancouver como el protagonista en el dominio; la primera llegada de Philadelphia ocurrió a los cinco minutos de iniciadas las acciones cuando Richie Marquez amenazó a David Ousted, pero con gran agilidad el guardavallas le arrebató el balón de los pies. Dos minutos más tarde fue Alberg el que probó con tiro de larga distancia, pero Ousted tapó de nuevo.

Esas fueron las únicas reales posibilidades creadas por los locales en el primer tiempo, pues después vino el domino de Vancouver que se agrandó con el empate, hasta conseguir el segundo gol previo al pitazo de final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Vancouver impuso su ritmo de juego, pausándolo por momentos y acelerando en otros, poniendo en jaque en más de una oportunidad a los dueños de casa.

Intentos aislados de Philadelphia buscando el descuento rindieron frutos cuando ya se jugaban los minutos de reposición, y el tiempo sólo les alcanzó para eso, ya que el pitazo final señaló una victoria de los canadienses y por ende el fin de un invicto para los locales.


RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés