null: nullpx

"Vamos a luchar para quedarnos con el Supporters' Shield y la MLS Cup", avisa David Villa

'El Guaje' -que estuvo ausente por lesión en NYCFC durante varias semanas- marcó el primer gol de la victoria 3-2 ante Toronto FC.
13 Ago 2018 – 2:57 PM EDT

En 2018 New York City FC busca sacarse la espina que recientemente significó el hecho de enfrentarse en momentos clave a Toronto FC, el mejor equipo de la MLS en 2017. La del domingo fue una victoria a domicilio dentro de la temporada regular, de acuerdo. Pero el conjunto celeste se impuso por 3-2 en BMO Field, y reiteró la señal de la victoria que ya había ensayado el 24 de julio en Yankee Stadium frente al equipo escarlata.

El triunfo del domingo supo distinto, porque fue de la mano de David Villa. El español se había lesionado en el partido anterior frente a Toronto FC y había causado una prolongada baja en NYCFC.


"Estoy feliz por estar regreso con el equipo", señaló 'el Guaje' tras el encuentro. "Estaba muy preocupado, fue una mala fase para mí porque no podía ayudar al equipo. Ese es siempre lo principal para mí. Ayudar, estar con el equipo. Y no podía hacerlo", insistió.

"Hice todo para estar saludable lo antes posible, pero la rodilla dijo 'no' varias veces", continuó. "Con más trabajo la rodilla me decía que no, y tuve que esperar hasta que la rodilla dijera 'sí'. No fue tan fácil jugar después de tanto tiempo fuera. Pude jugar 70 minutos en un escenario difícil. Estoy feliz por la victoria. Eso es lo más importante".

New York City FC se las arregló con bastante solvencia para ganar cuatro e igualar uno de esos partidos que Villa se perdió durante el tiempo en el que estuvo ausente. El equipo sigue luchando cabeza a cabeza con Atlanta United y los Red Bulls por el primer lugar de la Conferencia Este, y el retorno del asturiano llega en un momento ideal, en el que la MLS entra en la recta final de su temporada regular.

"Fuimos capaces de ganar sin David. Tenemos un equipo sólido, jugadores sólidos. Estoy feliz por eso", destacó el entrenador Domènec Torrent. "Pero todo el mundo sabe que David es especial para nosotros. Lo vieron hoy; en su primera acción fue capaz de anotar un gol".


"Es nuestro capitán, siempre es bueno tenerlo de regreso. Dejando de lado que su experiencia y su talento son muy importantes para nosotros", explicó el defensor Alexander Callens. "Es un gran plus tenerlo de regreso en nuestro camino hacia los Playoffs".

El campeón del mundo con la selección de España disputó 71 minutos del triunfo ante Toronto FC. Marcó el primer gol del partido, noveno en lo personal en esta temporada.

"Me sentí bien en la primera parte", confesó. "En el segundo tiempo estaba un poco cansado. Teníamos un plan con los fisios para jugar 60 minutos, pero pudo hacerlo durante 70. Estoy feliz", añadió el capitán celeste.

"Estuve mucho tiempo fuera, necesito volver a tener confianza en mi rodilla. Por supuesto, mi cuerpo no está en las mismas condiciones que los de otros jugadores", continuó. "Traté de hacer lo mejor en el primer tiempo, me sentía muy bien. No solo por el gol, no solo por las jugadas, sino también porque mi rodilla 'aguantó' bien".


Mientras estuvo fuera de las canchas, DV7 buscó contribuir de todos modos.

"Cuando no juegas, no es lo mismo", admitió. "En mi caso es importante. Soy el capitán. Estuve aquí desde el primer año, mietras que 'Dome' y el cuerpo técnico eran nuevos en la ciudad y en el club. Intenté ayudarlos, dar una mano en todo. Pero estoy más feliz hoy: tras dar mi mano durante la semana, también puedo dar la mano en el fin de semana".

Con el retorno de Villa, New York City FC recupera en gran medida su mentalidad ganadora. "Tenemos que pensar en el Supporters' Shield (el trofeo que se da al super líder de la temporada regular de la MLS) primero", respondió el artillero cuando se le preguntó por las opciones de ganar la MLS Cup. "Atlanta, Red Bulls y FC Dallas lo están haciendo bien también. Tenemos que seguir luchando".

"¿Por qué no? Vamos a luchar para quedarnos con el Supporters' Shield y luego con la MLS Cup. Podemos hacer eso", concluyó.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés