null: nullpx

USL Championship suspende su temporada por brote de COVID-19

En esa liga compiten 12 equipos propiedad de clubes de MLS o afiliados a ellos.
12 Mar 2020 – 01:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La USL Championship suspenderá la disputa de partidos de fútbol por un mínimo de 30 días debido al impacto del COVID-19 (coronavirus). Doce equipos de MLS operan actualmente a clubes de USL Championship o cuentan con afiliados en esa liga.

"Para nuestros propietarios fue muy claro que la salud y seguridad de nuestros jugadores, aficionados y personal es su prioridad principal", señaló el CEO de USL, Alec Papadakis. "En consulta con autoridades sanitarias a nivel local, estatal y nacional, así como también los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Seguridad Nacional ('Homeland Security'), hemos suspendido temporalmente la disputa de partidos durante un mínimo de 30 días".


USL sigue las medidas tomadas por otras ligas deportivas en el continente y el mundo. La NBA anunció su decisi´on de suspender sus partidos el miércoles por la noche, mientras que otros han tomado decisiones similares el jueves por la mañana. Ese grupo incluye a MLS, que también ha suspendido su competición por 30 días, y la Liga de Campeones de Concacaf. La Federación de Fútbol de Estados Uniddos canceló la disputa de partidos y la realización de eventos para las selecciones femeninas y masculinas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés