null: nullpx

Unidos por Uvalde: los tres clubes texanos de MLS honrarán a víctimas

Austin FC, FC Dallas y Houston Dynamo lucirán parches conmemorativos de las víctimas del fatal tiroteo del pasado martes y pondrán en marcha donaciones para víctimas, familiares y la comunidad.
Publicado 27 May 2022 – 06:30 PM EDT | Actualizado 27 May 2022 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Unidos por Uvalde Crédito: Major League Soccer

Austin FC, FC Dallas y Houston Dynamo FC honrarán a las víctimas del ataque masivo en la Robb Elementary School de Uvalde, Texas al lucir un parche recordatorio en sus camisetas durante sus partidos de la Semana 14 de la temporada regular de la MLS.


Adicionalmente, cada uno de los tres clubes de la MLS harán donaciones al Robb Elementary School Memorial Fund creado por el First State Bank de Uvalde para asistir a las víctimas, sus familias y a la comunidad de Uvalde.

Los aficionados son invitados a donar a ese fondo. Para más información sobre cómo donar, por favor visite FSBUvalde.com.


El Dynamo lucirá el parche de conmemoración el sábado en su visita a Real Salt Lake (9:30 pm ET, ESPN+).

FC Dallas lo hará en su compromiso del sábado por la noche frente a Orlando City SC (7:30 pm ET, ESPN+), mientras que Austin podrá usarlo en su encuentro como visitante contra LA Galaxy del domingo (6 pm ET, UniMás, TUDN).

Esto dijeron las directivas de los clubes:

Andy Loughnane, presidente de Austin FC: "Uvalde tiene un lugar especial en el corazón de nuestro club y nuestro grupo propietario. Si bien el fútbol se siente como algo pequeño tras esta tragedia, esperamos que al reunirnos junto a los clubes texanos como FC Dallas, Houston Dynamo FC y Houston Dash, podamos honrar a las víctimas y brindar un muy esperado apoyo a la comunidad".

Dan Hunt, presidente de FC Dallas: "Todos estamos desvastados por el trágico tiroteo en Uvalde. Estamos orgullosos de reunirnos en este esfuerzo con Austin FC, Houston Dynamo y Houston Dash, pero esto es mucho más grande que solo una tragdia en Texas. Tenemos un asunto nacional con la violencia con armas de fuego y es hora de detener estos actos despreciables".


Ted Segal, propietario mayoritario de Houston Dynamo FC: "Para todos nosotros, las horribles escenas en Uvalde son el más reciente ejemplo de un problema persistente que existe en nuestro país. Sin embargo, para los seres queridos de los niños y maestros que perdieron sus vidas el martes, fue una tragedia singular que será sentida durante toda la vida. Nuestro club está junto a Austin y Dallas en un esfuerzo para brindar algo de regocijo a las familias, sobrevivientes y a toda la comunidad de Uvalde. Además de los esfuerzos de nuestros
clubes de fútbol, urgimos a los funcionarios electos a tomar acción significativa para honrar las vidas en Uvalde y en tiroteos evitables en todos los Estados Unidos".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCFC DallasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés