null: nullpx

Una de las figuras de Atlanta United en 2017 podría regresar a la MLS de la mano de 'los Loons'

Yamil Asad -quien volvió al fútbol argentino tras un año de cesión en el equipo de 'Tata' Martino- podría estar entre los objetivos de Minnesota United.
22 Ene 2018 – 1:08 PM EST

Los días del atacante argentino Yamil Asad en Atlanta United parecen haber concluido, pero eso no significa que la carrera del carismático futbolista en la MLS haya llegado a su fin.

El periodista Andy Greder -del St. Paul Pioneer Press- informó el pasado miércoles que Minnesota United sería "uno de varios clubes de la MLS" interesados en incorporar a Asad.


El volante ofensivo de 23 años tuvo un exitoso 2017 como jugador de Atlanta United, en condición de cedido por el Vélez Sarsfield de Argentina. El año pasado 'el Turquito' registró siete goles y 13 asistencias en 32 partidos de temporada regular. Su préstamo en el equipo de Gerardo Martino finalizó el pasado 31 de diciembre y actualmente se encuentra entrenando con su club de origen.

Yamil Asad declaró a comienzos de este año que quedó marcado por su paso por el conjunto del estado de Georgia y que deseaba quedarse allí. La falta de acuerdo entre Atlanta y el representante del jugador determinó la actual situación. La reciente y millonaria incorporación de Ezequiel Barco por parte del club rojinegro parece frustrar de manera definitiva las opciones de regreso de Asad al plantel entrenado por 'Tata' Martino.


El pasado viernes -durante el SuperDraft de la MLS- el ex entrenador del FC Barcelona lamentó la no continuidad de Asad con su equipo. "Yamil el año pasado hizo un gran torneo. Nosotros queríamos que él siguiera con nosotros; se había transformado en un futbolista fundamental", valoró Martino. "Si él hubiera seguido con nosotros también habríamos hecho el esfuerzo para traer a Ezequiel".

Atlanta United todavía controla los derechos de Yamil Asad dentro de la MLS. Cualquier equipo de la liga norteamericana interesado en el jugador argentino tendría que llegar a un acuerdo previo con el club de 'la Cinco Bandas'.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés