tudnLogo
    MLS

    Una charla con Josef Martínez fue determinante para que defensor 'vinotinto' llegara a Atlanta United

    José Hernández, de apenas 20 años, viene de hacer una gran campaña con el Caracas FC y con la selección juvenil venezolana, con la que fue subcampeón del mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    José Hernández, una de las nuevas y jóvenes caras de Atlanta United en 2018.

    Imagen Facebook | Atlanta United FC
    José Hernández, una de las nuevas y jóvenes caras de Atlanta United en 2018.

    Para José Hernández, todo es nuevo y brillante en sus primeros días de entrenamiento como jugador de Atlanta United. "Las sensaciones que he tenido desde que llegué son maravillosas", asegura Hernández en declaraciones publicadas por la web oficial de su nuevo club. El joven defensor es parte del 'boom venezolano' que se vive en la MLS. El futbolista de 20 años viene de cumplir una excelente temporada 2017 con Caracas FC y fue parte de 'la Vinotinto' que llegó a la final de la Copa del Mundo Sub-20.

    Publicidad

    "En el comienzo del Mundial en Corea del Sur, Atlanta mostró interés en mí, pero fueron contactos informales", dijo Hernández. "Más tarde, en noviembre y diciembre las cosas sí fueron un poco formales". Si algo le faltaba al defensor para terminar de dar el sí definitivo para llegar a la MLS fue la conversación con su compatriota y también ex jugador de Caracas FC, Josef Martínez.

    "Me habló un poco sobre el equipo, la ciudad, sobre cómo es Atlanta", explicó. "Y eso me decidió a venir. El equipo mostró mucho interés en mí y todo se produjo muy rápidamente". El cuerpo técnico de 'Tata' Martino tenía claro que -pese a su juventud- José Hernández es todo un especialista en su posición.

    "Se pusieron en contacto conmigo porque se que los marcadores de punta en el sistema de 'Tata' juegan de manera muy ofensiva", comentó el futbolista. "En Caracas y en Venezuela me hicieron jugar de una forma bastante ofensiva. Creo que soy bastante bueno en situaciones de uno-contra-uno y en la terminación de jugadas. Creo que seré capaz de contribuir con el equipo cada vez que me lo pidan".

    En su demarcación natural, Hernández tendrá mucha competencia por obtener un lugar en el primer equipo. Allí juega también un titular asentado, como Greg Garza. "Me alegra que él se haya quedado en el equipo, porque es un gran jugador y voy a aprender mucho de él. Ahora tendré que luchar por mi posición y darlo todo para seguir creciendo en mi carrera. Se que tengo mucho que aprender todavía".

    Tras una gran primera campaña, Atlanta United confiará en sus nuevos elementos para intentar dar el asalto al título de la MLS. "Salir de mi país para mí fue muy bueno", añadió Hernández. "Agradezco la manera en la que el equipo me recibió. Ahora espero poder tener una gran temporada".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US