null: nullpx

Un ultradefensivo Chicago Fire superó por la mínima de 1-0 a Sporting Kansas City

Fire aprovechó un gol de astucia y luego con el cuchillo entre los dientes y el rosario en mano defendieron a muerte la ventaja.
14 Jul 2016 – 12:31 AM EDT

Chicago Fire logró su cuarto triunfo de la temporada al vencer m1-0 ante Sporting Kansas City en Toyota Park con un estilo ultra defensivo pero efectivo.

Fire, con la urgencia de salir del fondo de la tabla general, buscaba aprovechar su condición de local ante un Sporting KC que venía de cinco partidos invicto y con dos triunfos consecutivos al hilo.

Todo parecía iniciar de maravilla para los visitantes y su goleador Dom Dwyer que regresaba tras una breve ausencia, mandando con un cabezazo el balón a la red en el segundo minuto de juego. Sin embargo, el abanderado señaló un muy apretado fuera de lugar, y el gol no fue valido.

Y en la primera de peligro y clara del Fire poco antes del minuto 20, se adelantaron. El defensa novato Brandon Vincent se avivó en un cobro de falta en media cancha, madrugo con un servicio a Raszvan Cocis, quien le dejo en bandeja de plata el gol a Michael de Leeuw para que marcara su primer gol en la MLS.

Al final de la primera mitad Sporting estuvo a centímetros de empatar, con un disparo de Jacob Peterson que se estrelló en el poste.

La tónica de la parte complementaria fue muy similar al final de la primera. Con Chicago cediéndole toda la iniciativa a los visitantes. Fire confiando en su sistema defensivo, con muchos hombres atrás revolcándose para evitar que los intentos de Kansas City si quiera llegaran a las manos de Sean Johnson, y Sporting buscando la rendija que les permitiera emparejar los cartones.

Pero aún hacia el final cuando los remates de KC llegaron a zona de Johnson, el arquero de la Ciudad de los Vientos estuvo atentó para efectivamente realizar su trabajo.

Poco espectacular, pero por el momento, los tres puntos a secas y como sea es lo mejor que le puede pasar a los dirigidos por Veljko Paunovic.

RELACIONADOS:MLSChicago FireSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés