null: nullpx

Llegó el 'león' peruano: Yoshimar Yotún es nuevo jugador de Cruz Azul

Tras menos de dos temporadas en Orlando City, el volante andino se suma el club de Pedro Caixinha para el Clausura 2019.
27 Dic 2018 – 2:27 PM EST

Cruz Azul recibirá un refuerzo procedente de la MLS. Según un comunicado oficial, Orlando City SC accedió a transferir al centrocampista peruano Yoshimar Yotún a la Máquina Cementera a cambio de una cifra de dinero no especificada.

"Yoshi ha sido un jugador importante para este club; sin embargo, el propio jugador expresó interés en pasar a Cruz Azul al final de esta temporada.

"Trabajamos de forma estrecha con él y su representante para intentar mantenerlo en Orlando, incluyendo la oferta de nuevas opciones de contrato", explicó Luis Muzzi, vicepresidente ejecutivo de Orlando City.

"El jugador tenía decidido mudarse a México, y alcanzamos el mejor resultado posible, tanto para él como para el club. Agradecemos a Yoshi por su tiempo en Orlando City y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro".


"Muy feliz de pertenecer a Cruz Azul, un equipo grande, que siempre pelea cosas grandes y que siempre va a cualquier escenario a luchar y ganar como equipo grande. Agradecerle a toda la gente de Cruz Azul por todo el apoyo", fueron las primeras palabras de Yotún en México.

Yotún, de 28 años, apareció en 32 partidos con Orlando City a lo largo de una temporada y media. El internacional peruano registró cinco goles y 14 asistencias en la liga norteamericana, además de haber sido seleccionado para el MLS All-Star Game de 2018.

Volver a empezar: Cruz Azul se prepara para el Clausura 2019 con sus nuevos refuerzos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCCruz AzulPerú

Más contenido de tu interés