null: nullpx

Triunfo con sello de ‘Pura Vida’ para Columbus ante Philadelphia

El costarricense Luis Díaz cambio el rumbo del duelo con un letal servicio, y le arruino la conquista del Supporters’ Shield al Union.
1 Nov 2020 – 05:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Philadelphia Union podía asegurar la posición de superlíder, la cual le otorgaría su primer Supporters’ Shield en su historia, con un triunfo ante el complicadísimo Columbus Crew – quienes son terceros en la Conferencia Este y que por un buen rato ostentaron el puesto de honor.

El duelo en la cima, resultó un agradable duelo que culminó con un 2-1 a favor de la Pandilla de Ohio, y por lo tanto el Union tendrá que esperar para culminar su obra hasta ‘Decision Day’ (última jornada) a pesar de que mereció un poco más el domingo por la tarde.

Philly salió a proponer el partido, a buscar los tres puntos que le dieran el codiciado Supporters’ Shield. Tenían la posesión, pisaban el área de la Pandilla, y Olivier Mbaizo coqueteó con el gol pero el poste se lo negó.

Cargando Video...
El brasileño Artur vence al portero con un letal disparo cruzado


Sin embargo, con un par de llegadas, Columbus puso de manifiesto su peligrosidad. En jugada de Lucas Zelarayán, Gyasi Zardes termino reventando el travesaño.

Y pasada la media hora, Artur convirtió un disparo cruzado de media distancia por el gol de los locales.

En la parte complementaria, el Union encontró la manera de empatar mediante un penalti ejecutado por Jamiro Monteiro. Tras igualar, Philadelphia se le fue encima al Crew. Lo que requirió que la figura del arquero Eloy Room se agigantara para evitar que su arco volviera a caer.

Cargando Video...
¡Sin piedad! Jamiro Monteiro quema las redes por la vía del penal


En la recta final, estaba para cualquiera de los dos. Y fue Columbus con un par de sus revulsivos, sumado a un error del portero Joe Bendik, que consiguió el tanto de la diferencia. Desbordé y centro del costarricense Luis Díaz a segundo poste, Bendik se techa en su propia área chica, y el húngaro Krisztián Németh la mandó guardar en la primera que tocó.

Room tuvo un fantástico cierre de partido en el arco del Crew, y evitó el empate de Philadelphia que buscó hasta el último minuto del agregado.

Más allá del resultado final, el duelo de poder a poder dejo claro que ambos van a competir en serio en los Playoffs, sin importar la posición en la que terminen en la temporada regular.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés