null: nullpx

Trillium Cup, la rivalidad del lirio entre Toronto FC y Columbus Crew

A nivel histórico, la rivalidad ha sido hasta ahora ampliamente dominada por Columbus Crew.
18 May 2016 – 6:45 PM EDT

NUEVA YORK - La Trillium Cup es una de las rivalidades más exóticas de la MLS y una de las pocas que involucra a equipos de Estados Unidos y Canadá. Este duelo nació en la temporada 2008, cuando Toronto FC debutó en la liga y Columbus Crew era su rival más próximo en lo geográfico (en épocas en las que Montréal Impact todavía no era parte de la competición).

Las ciudades tienen algunos aspectos en común. El primero es que ambas urbes están dentro de la región de los Grandes Lagos de Norteamérica. La otra es que el trillium -o lirio del bosque en español- es la flor oficial de la provincia canadiense de Ontario y del estado de Ohio. Los aficionados de ambos equipos acordaron que ese factor en común fuera el que indentificara y diera el nombre a esta rivalidad.

Cada temporada Columbus Crew y Toronto FC disputan tres partidos entre sí durante la temporada regular. El equipo que sume más puntos se queda con la Trillium Cup al final del año. Hasta ahora la historia favorece ampliamente al equipo estadounidense; el Crew se quedó con las ediciones de 2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2015. El TFC, por su parte, únicamente se adjudicó las copas de 2011 y 2014.

El irregular comienzo de temporada de Columbus Crew -sumada a la reciente salida de Kei Kamara del equipo- hace pensar que Toronto este año podría volver a quedarse con esta rivalidad en 2016. El primer partido de este enfrentamiento se jugará el sábado 21 de mayo en el BMO Field de Toronto a las 5 PM ET (MLS Live).

LOS ANTECEDENTES MÁS RECIENTES DE LA TRILLIUM CUP

Sábado 14 de marzo de 2015:
Columbus Crew 2 vs. Toronto FC 0

Sábado 25 de julio de 2015:
Columbus Crew 3 vs. Toronto FC 3

Sábado 17 de octubre de 2015:
Toronto FC 0 vs. Columbus Crew 2

Durante la temporada pasada Kei Kamara y Ethan Finlay fueron los máximos anotadores de esta rivalidad, con dos goles para cada uno con la camiseta de Columbus Crew.

APUNTES

  • Casi 700 kilómetros separan a las ciudades de Columbus (en Estados Unidos) y Toronto (en Canadá).
  • Ambos equipos volverán a enfrentarse en el mes de julio; el día 13 en el MAPFRE Stadium de Columbus, mientras que el dia 31 jugarán una vez más en suelo canadiense.
RELACIONADOS:MLSToronto FCColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés