null: nullpx

Tres equipos de la MLS estarán en los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions League

New York Red Bulls, FC Dallas y Vancouver Whitecaps avanzan; Sporting KC y Portland Timbers quedan eliminados
21 Oct 2016 – 11:57 AM EDT

La fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016 ha llegado a su fin, dando a conocer a los equipos que estarán disputando un espacio en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Tres de los cinco equipos participantes pertenecientes a la Major League Soccer firmaron su pase a la siguiente ronda. New York Red Bulls, Vancouver Whitecaps y FC Dallas ganaron sus respectivos grupos, mientras que Sporting Kansas City y Portland Timbers se despidieron del torneo regional.

Los Vancouver Whitecaps, quienes no verán acción en los Playoffs de la MLS en 2016 tras quedar eliminados, barrieron a sus oponentes en el Grupo C, pasándole por encima a Sporting Kansas City y al Central FC de Trinidad y Tobago para terminar con un récord perfecto de 12 puntos.


Por su parte, los New York Red Bulls sumaron ocho puntos tras dos triunfos y dos empates en el Grupo F, dejando en el camino al Alianza FC de El Salvador y al Antigua GFC de Guatemala. El cuadro taurino logró su primera clasificación a los cuartos de final tras empatar a ceros en la Ciudad de Guatemala el mes pasado.


Mientras tanto, FC Dallas mantuvo a fuerte paso su excelente temporada 2016 tras derrotar al Suchitepequez de Guatemala por 5-2 el jueves y sellar su clasificación a la siguiente ronda del torneo con ocho puntos en el Grupo H. Los hombres de Oscar Pareja ya ganaron la Copa Abierta de Estados Unidos esta temporada y están cerca de hacerse al título de Supporters’ Shield de la MLS.


Los tres equipos clasificados de la MLS acompañarán a tres clubes mexicanos, Pachuca, Pumas UNAM y Tigres UANL, además del Árabe Unido de Panamá y el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Los partidos de la fase de cuartos de final ya se han dado a conocer, poniendo a dos equipos de la MLS y a dos equipos mexicanos a enfrentarse entre ellos. Los New York Red Bulls se medirán a los Whitecaps, mientras que Pumas y Tigres se verán frente a frente. El FC Dallas jugará ante Árabe Unido y Pachucha enfrentará a Saprissa, equipo que dejó eliminado a los Timbers.

Más contenido de tu interés