null: nullpx

Tras una descomunal actuación, Carlos Vela es elegido como Jugador de la Semana en MLS

Con dos asistencias y un gol, 'el Bombardero' fue instrumental en el triunfo 4-1 de LAFC frente a Portland Timbers.
11 Mar 2019 – 04:47 PM EDT

NUEVA YORK (Lunes, 11 de marzo, 2019) Carlos Vela, atacante de Los Angeles Football Club, fue elegido como el Jugador de la Semana en Major League Soccer, tras la disputa de la segunda jornada de la temporada regular de 2019.

Vela fue instrumental en la victoria por 4-1 de LAFC sobre Portland Timbers, en un partido jugado el domingo en el Banc of California Stadium. Los Angeles Football Club mantiene un puntaje ideal en el arranque de este curso, con dos victorias y seis puntos.

La estrella de la selección mexicana entregó una asistencia en el primer gol de LAFC, en el minuto 14. 'El Bombardero' lanzó un tiro de esquina para que Mark-Anthony Kaye marcara el 1-0 inicial ( Ver Asistencia). Vela logró la segunda asistencia de la noche en el minuto 65, cuando entregó un pase perfecto desde la derecha al delantero Adama Diomandé ( Ver Asistencia).

Carlos Vela coronó una noche sobresaliente con el gol que anotó en el minuto 68, que cerró la cuenta con un marcador de 4-1. El mexicano definió con su pierna izquierda, a pase de Diomandé; ese fue su primer tanto en la temporada 2019 de la MLS.

LAFC regresa a la acción el domingo 17 de marzo, cuando visite a New York City FC en el Yankee Stadium (3 p.m. ET, FS1 / FOX Deportes).

El Jugador de la Semana de la MLS se selecciona en cada semana de la temporada regular en un proceso de votación llevado a cabo por el Departamento de Comunicaciones de MLS, del que participan tanto los medios de comunicación como los aficionados.

Un panel de integrantes de la Asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés) emite el 75% de ese voto, mientras que a través de Twitter los aficionados expresan el 25% de los votos restantes. La NASR está integrada por periodistas de la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios online.


Publicidad