null: nullpx

Tras un cambio de decisión el Supporters' Shield se entregará en 2020

La Supporters' Shield Foundation, el grupo designado para supervisar la entrega del trofeo cada año, revirtió la decisión original tomada días atrás.
23 Oct 2020 – 02:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Después de todo, el club de la MLS que termine en la cima de la clasificación general en 2020 recibirá el Supporters' Shield.

Esta noticia llega tras un anuncio del viernes de la Supporters' Shield Foundation, el grupo designado por el Independent Supporters Council para supervisar la entrega del trofeo cada año, de que han revertido la decisión anterior del fin de semana pasado de no entregar el trofeo anual debido a la falta de aficionados en las gradas y un calendario desequilibrado, entre otros motivos citados.

El Supporters' Shield es uno de los premios que un equipo recibe al terminar primero en la clasificación general. El mejor club también recibe una bonificación financiera, una plaza en la Liga de Campeones de Concacaf (nota: solo para clubes con sede en Estados Unidos). Y, quizás lo más importante, la ventaja de ser el mejor favorito y el local en los Playoffs de Major League Soccer. La MLS anunció previamente que los beneficios adicionales aún se otorgarían a cualquier club que terminara en la cima de la tabla, independientemente de si se otorgó el Shield o no.

La decisión original de la Fundación de no otorgar el Shield fue recibida con una reacción inmediata en la comunidad de la MLS. Muchos aficionados, entrenadores y jugadores acudieron a las redes sociales y otros medios para expresar sus opiniones. El entrenador en jefe de Toronto FC, Greg Vanney, y el mediocampista del Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, cuyos clubes están en las dos primeras posiciones de la clasificación general, ambos recibieron con críticas la decisión.

A principios de esta semana, la Fundación anunció que celebraría reuniones adicionales con grupos de simpatizantes para discutir la decisión y las protestas en curso.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés