null: nullpx

Tras registrar su primer triplete en la MLS, Luciano Acosta es elegido como el Jugador de la Semana

El enganche argentino anotó tres goles en la victoria 3-2 de D.C. United ante Orlando City en la Jornada 24, en un partido marcado por una genial jugada de Wayne Rooney.
14 Ago 2018 – 1:39 PM EDT

NUEVA YORK (Martes, 14 de agosto, 2018) – Luciano Acosta, centrocampista de D.C. United, fue elegido como el Jugador de la Semana de acuerdo con la votación de la Asociación de Periodistas de Fútbol de América del Norte (NASR, según su sigla en inglés), tras la disputa de la Jornada 24 de la temporada regular de la MLS.

D.C. United derrotó por 3-2 a Orlando City SC en una definición dramática el domingo en el Audi Field, ocasión en la que el futbolista argentino registró el primer triplete de su carrera en la MLS. Con el resultado del fin de semana, el club de la capital de Estados Unidos acumula un total de tres partidos como invicto. Acosta cuenta con cuatro goles y nueve asistencias en 18 partidos en la temporada regular. El equipo suma 21 puntos en 2018 y ha amasado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en partidos en los que Acosta ha marcado un gol o registrado una asistencia.


El exfutbolista de Boca Juniors puso en ventaja a D.C. United sobre el final del primer tiempo, luego de una pared con Wayne Rooney en el área de 'los Leones'.


Tras el empate de Orlando, Acosta volvió a adelantar a D.C. tras un pase de Yamil Asad en el minuto 64.

El enganche de 24 años cerró la velada con un gol en el sexto minuto de tiempo adicional. El tanto final -que decretó el 3-2- llegó tras una sobresaliente jugada defensiva cerca de la mitad de la cancha a cargo de Rooney, quien sirvió un centro cruzado para que el argentino anotara de cabeza.


D.C. United regresa a la acción el miércoles, cuando recibirá a Portland Timbers en el Audi Field (8 pm ET, ESPN+) antes de volver a enfrentar el domingo en el mismo escenario a New England Revolution (7:30 pm ET, FOX Deportes).


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés