null: nullpx

Tras presentar a Insigne, Toronto FC presume de Domenico Criscito

El defensor italiano de 35 años acumula una larga trayectoria en las ligas de Italia y Rusia, además de la selección 'azzurra'.
Publicado 29 Jun 2022 – 10:32 AM EDT | Actualizado 29 Jun 2022 – 10:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Domenico Criscito Crédito: Toronto FC

Tras presentar días atrás a Lorenzo Insigne como nueva figura de su equipo y la MLS, Toronto FC anunció este miércoles la incorporación del defensor internacional italiano Domenico Criscito, gracias al uso de Fondos de Adjudicación Específicos, hasta el final de la temporada 2023 de la MLS.

Criscito ocupara un cupo internacional en el plantel del equipo canadiense y es unirá al club tras recibir su Certificado de Transferencia Internacional.


" Mimmo es un jugador que agregará una presencia veterana invalorable a nuestro equipo", comentó Bill Manning, presidente de Toronto FC. "Ha jugado una cantidad de partidos importantes para sus clubes y su selección en su carrera, ha sido capitán en el Genoa y estamos entusiasmados de que se una a nuestro club".

Con 35 años, Criscito se sumará a Toronto FC tras pasar las últimas 15 temporadas entre el Genoa CFC y el Football Club Zenit, tras jugar un total de 498 partidos en los que marcó 50 goles en diferentes competiciones europeas, incluyendo la Seria A de Italia, la Premier League de Rusia, la Liga de Campeones de la UEFA y la Europa League.

Recientemente, Criscito jugó las últimas cuatro temporadas con el Genoa, con el que realizó 109 apariciones y anotó 20 tantos en su tercer paso por el club. Anteriormente, Criscito pasó siete años en la máxima categoría rusa con el Zenit, con el que realizó 224 apariciones y anotó 20 goles en diferentes competencias. En siete temporadas con el Zenit, Criscito ganó la Premier League rusa en dos ocasiones, la Copa de Rusia y la Super Copa de Rusia en dos oportunidades.

" Mimmo es un defensor versátil que es un muy buen pasador y un futbolista inteligente", manifestó el entrenador y director deportivo de Toronto FC, Bob Bradley. "Puede jugar como lateral por izquierda o defensor central y debería ser un excelente modelo a seguir para nuestros futbolistas jóvenes".

Domenico Criscito comenzó su carrera profesional con el Genoa, donde hizo su debut en la Serie B en junio de 2003 con 16 años. Luego se unió a la Juventus en la Serie A en 2005, con el que hizo nueve apariciones antes de regresar cedido al Genoa en 2008. Durante su segunda etapa en el Genoa, Criscito apareció en 125 partidos y registró seis goles.

A nivel internacional, Criscito representó a Italia en las categorías Sub-17, Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China. Realizó su debut con la selección absoluta en un partido amistoso frente a Suiza en agosto de 2009. Realizó un total de 26 apariciones en diferentes competencias como: las eliminatorias a la Copa del Mundo de la FIFA de 2010, la Copa del Mundo de la FIFA de 2010, las eliminatorias a la Eurocopa y la Liga de las Naciones de la UEFA.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés