null: nullpx

Tras intercambio con Houston Dynamo, Tommy McNamara llega a New England Revolution

Como contraparte, el volante central Wilfried Zahibo para a ser parte del plantel de Houston Dynamo.
17 Ago 2020 – 11:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tommy McNamara pasa de Houston Dynamo a New England Revolution. Crédito: Troy Taormina/Troy Taormina-USA TODAY Sports

New England Revolution y Houston Dynamo han intercambiado volantes: Tommy McNamara pasará el conjunto de la Conferencia Este, mientras que Wilfried Zahibo será jugador del club texano, luego de un anuncio publicado por ambos equipos el lunes.

Los Revs se quedarán con McNamara más 175 mil dólares en fondos de adjudicación general a lo largo de dos temporadas, mientras que el Dynamo recibirá a Zahibo más una plaza de jugador internacional en la temporada 2020, con 150 mil dólares en fondos de adjudicación en 2021, más 25.000 adicionales en 2021.


"Estamos complacidos de adquirir a Tommy McNamara como miembro de New England Revolution. También me gustaría agradecer a Wilfried Zahibo por sus contribuciones a nuestro club y le deseamos lo mejor con Houston Dynamo", expresó a través de un comunicado el director deportivo y entrenador en jefe, Bruce Arena. " Tommy es un jugador veterano en nuestra liga, que puede jugar en un número de posiciones en el centro de la cancha. Es un jugador inteligente qye aportará una nueva dimensión a nuestro plantel y, y esperamos darle la bienvenida al Revolution".

"Mientras nos preparamos para el reinicio de la temporada, estamos complacidos de agregar a Wilfried a nuestro plantel para refozar nuestro centro del campo", comentó Matt Jordan, vicepresidente y gerente general del Dynamo. "Confiamos en que su presencia física, su habilidad para cubrir terreno, y su calidad con la pelota creará una saludable competencia en nuestro grupo".


Actualmente con 29 años, McNamara entró a MLS en 2013, con una elección de Chivas USA en el SuperDraft de 2014, procedente de Brown University. Registró 129 apariciones (89 como titular), en las que registró 16 goles y 17 asistencias. Sus años más productivos se dieron entre 2015 y 2018, como integrante del plantel de New York City FC. McNamara dará a New England una solución frente a las lesiones de Luis Caicedo (menisco) y Carles Gil (tendón de Aquiles), ambas lesiones de larga recuperación.

Zahibo, seleccionado para el equipo de MLS All-Stars en 2018, llegó a New England desde España ese mismo año, cuando Brad Friedel era el entrenador del Revolution. Ha hecho 58 apariciones en las últimas dos temporadas, con 5 goles y 5 asistencias. Zahibo, de 26 años, añadirá contudencia física en la mitad de la cancha del Dynamo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés